jueves, 20 de abril de 2017

PSN inaugura nueva sede y anuncia el lanzamiento de un seguro de salud - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

PSN inaugura nueva sede y anuncia el lanzamiento de un seguro de salud - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

PSN inaugura nueva sede y anuncia el lanzamiento de un seguro de salud

Con motivo de la inauguración de su nueva sede en el Palacio de Gamazo, en la calle Génova de Madrid, Previsión Sanitaria Nacional ha informado que lanzará un seguro de salud para el público en general




La nueva sede de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) pasa a estar en pleno corazón de Madrid, en el Palacio de Gamazo de la calle Génova, 26, después de 60 años en la calle de Villanueva. Un cambio que supone "un hito para PSNˮ, ha asegurado Miguel Carrero, presidente de PSN, durante la presentación de la sede, en la que la mutua ha desembolsado 36 millones de euros por su adquisición. "Hacía falta una imagen renovada".
El presidente de la mutua ha anunciado el objetivo de la compañía de lanzar en un año, año y medio, un seguro de salud para el público en general, tanto para pacientes como profesionales. "Será un producto muy fundamentado en la relación paciente-profesional. En la asistencia sanitaria es importante la sintonía entre enfermo y sanitario, y la realidad es que hace falta empatía entre ellos", explica.
Carrero considera que las aseguradoras de salud que existen ofrecen precios muy bajos, con lo que "es imposible decir que dan una asistencia de calidad". "No es raro encontrar a personas que les han dado cita para dentro de dos meses en aseguradoras. La competencia se establece en cuestión al precio y no a la calidad", incide. Por ello, el presidente de PSN especifica que desde la mutua ofrecerán una cobertura de todas las prestaciones, "con muchos trajes a medida", permitiendo flexibilidad del seguro dependiendo de las necesidades.
Como ejemplo de falta de calidad en la asistencia, Carrero señala que el profesional, detrás de un ordenador, no puede crear empatía con el paciente. "Eso no es una atención personalizada". Además, esa falta de calidad en la atención no solo afecta al paciente, sino también al profesional, continúa Carrero. "Al profesional cada vez se le exige más y se le paga menos. Hace falta una dignificación de la profesión porque para atender también hace falta serenidad, sin tener que ir con prisas de un lado a otro".

Dependencia

Carrero ha mencionado también el problema de la dependencia por el aumento de la vejez. ˮLa cultura ha cambiado. Ahora nadie ahorra. La sociedad necesita asumir una cuota de autorresponsabilidad. Eso de que 'papá' Estado nos cubra todo no es cierto", hace hincapié, y ha vaticinado que si se produce otra crisis, los jóvenes no tendrán quien les eche una mano, como ahora sí tienen gracias a las personas mayores.

Cifras

La mutua cuenta en este momento con 130 oficinas en España. La nueva sede albergará a la mayoría de la plantilla - 637 empleados en la actualidad-, y mantendrán la oficina de la calle Villanueva y tienen previsto abrir otra en la calle Orense de la capital.
Su objetivo, con 110.957 mutualistas y 224.597 asegurados, es el profesional universitario, excepto en el caso del seguro de salud que estará dirigido al público en general. PSN obtuvo un beneficio en 2016 de 2,23 millones netos. "Nuestro servicio es muy importante por la crisis que hay en la seguridad social y en el sistema de pensiones. Cubrimos aquello que no alcanza a cubrir el Estado", añade el presidente de la mutua.

No hay comentarios: