viernes, 28 de abril de 2017

Sanidad y las CC.AA. acuerdan un modelo mixto para las ayudas sociales del 0,7% del IRPF - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Sanidad y las CC.AA. acuerdan un modelo mixto para las ayudas sociales del 0,7% del IRPF - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Sanidad y las CC.AA. acuerdan un modelo mixto para las ayudas sociales del 0,7% del IRPF

Montserrat ha declarado que el acuerdo alcanzado es una buena noticia para "los más de 7 millones de personas que se benefician cada año de este programa"




El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas han acordado por unanimidad un nuevo modelo mixto para las ayudas sociales del 0,7 por ciento del IRPF.
Para concretar este nuevo modelo, se ha creado un grupo de trabajo. En cuanto a la convocatoria de este año, en tanto que se avance en este nuevo modelo, en los próximos días se celebrará una comisión delegada que acordará cómo llevarla a cabo.
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha destacado que estas subvenciones son uno de los principales programas del Gobierno, puesto que reflejan la solidaridad de los españoles, que contribuyen de manera anónima con las organizaciones del Tercer Sector. Al mismo tiempo, ha subrayado que son un elemento esencial para avanzar hacia la cohesión territorial.
El acuerdo alcanzado es una buena noticia para “los más de 7 millones de personas que se benefician cada año de este programa”, ha señalado. En cuanto a la Dependencia, la ministra ha recordado que en la Conferencia de Presidentes se acordó la creación de un grupo de trabajo para abordar la situación de la Dependencia y que cuando este grupo presente sus conclusiones, el Ministerio habrá de convocar un Consejo Territorial monográfico sobre Dependencia.

No hay comentarios: