miércoles, 5 de abril de 2017

Sanitas aumenta sus ingresos un 6,3% - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com



El Médico Interactivo

Sanitas aumenta sus ingresos un 6,3%

Rozando los 2.000 millones de euros


Los ingresos del grupo Sanitas en España han aumentado un 6,3 por ciento en 2016 hasta alcanzar un total de 1.977 millones de euros. Este crecimiento se debe a la buena marcha de todos sus negocios, en especial los seguros de salud, cuyo volumen de primas ha subido un 4,9 por ciento.
El beneficio de explotación del grupo ha ascendido a 172 millones de euros (+41 por ciento vs. 2016). No obstante, si se descuenta el impacto negativo que tuvo el ajuste contable, por valor de 46,1 millones de euros, que se realizó el año pasado por los hospitales de concesión pública de Madrid y Valencia, el beneficio comparable habría crecido en realidad un 4,4 por ciento.
Durante 2016, su plantilla ha crecido en 500 personas, un 5 por ciento más que el año anterior, hasta 10.600 empleados. Desde 2008, Sanitas ha duplicado su número de empleados.

Modelo integrado de salud

Sanitas cuenta con un modelo de salud totalmente integrado para sus clientes, que le permite ofrecer una mayor y mejor coordinación asistencia. En seguros, la compañía cuenta con 2,7 millones de asegurados de salud que en 2016 realizaron 40,4 millones de actos médicos en su cuadro de 1.200 hospitales y 40.000 profesionales médicos. El cuadro médico permite a sus clientes elegir entre la mayor y mejor red de médicos y hospitales de terceros, así como su red propia.
Sanitas es la segunda compañía del mercado de seguros de asistencia sanitaria por volumen, con una cuota que ha crecido este año hasta el 20,9 por ciento (+0,02 pp, ICEA, 2016). Una parte significativa del crecimiento en el ejercicio anterior se ha debido a la buena marcha de los acuerdos estratégicos con BBVA y con la aseguradora SantaLucía.
La compañía ha crecido de forma significativa entre los clientes particulares, para los que ha lanzado productos específicos como Más Vital, pensado para las necesidades de personas mayores de 60 años; Sanitas Profesionales, un seguro para trabajadores autónomos; y, especialmente, el seguro médico digital Blua.
En seguros dentales, Sanitas es ya el segundo operador del mercado, con una cuota del 24,1 por ciento y un volumen de primas que ha crecido un 17 por ciento.
Durante 2016, además, Sanitas ha continuado desarrollando su plan de expansión selectiva de clínicas dentales: ha construido cinco centros nuevos y ha adquirido nueve clínicas franquiciadas. Ello le ha permitido perfeccionar su red, que en estos momentos cuenta con 180 clínicas dentales en toda España.
En cuanto a su red hospitalaria propia, a lo largo del último ejercicio Sanitas trató a más de 700.000 personas en sus 4 hospitales de Madrid y Barcelona, sus 20 centros médicos multiespecialidad y sus 16 centros de bienestar.
Si las infraestructuras son importantes para la propuesta de valor a los clientes, la calidad asistencial es una prioridad para Sanitas. Ello le ha permitido obtener la acreditación Joint Commission International para sus hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela, el premio de Europeo de Excelencia EFQM o la certificación QH tres estrellas (IDIS).
En cuanto a la atención a mayores, la compañía también ha crecido a buen ritmo. La ocupación media ascendió a un 96 por cientoen el último año, 2 puntos porcentuales más que en 2015. Sanitas ya cuenta con 45 residencias para mayores, tras haber abierto su residencia número 14 en Madrid (Jardines de Sabatini) y haber comprado una residencia en Valencia (La Seu). Este mes de marzo acaba de anunciar la compra de las cinco residencias que poseía el Grupo Valdeluz en Madrid, lo cual le permite ofrecer 6.000 plazas residenciales y 17 centros de día en estos momentos.

No hay comentarios: