lunes, 17 de abril de 2017

Sentien Biotechnologies cierra una primera ronda de financiación de 12 millones de dólares

Sentien Biotechnologies cierra una primera ronda de financiación de 12 millones de dólares

Noticias Farmacia

Sentien Biotechnologies cierra una primera ronda de financiación de 12 millones de dólares

sentien-biotechnolog



Los ingresos financiarán los primeros ensayos clínicos de SBI-101.
Sentien Biotechnologies, una compañía biotecnológica en fase clínica que desarrolla nuevos enfoques para la terapia celular, ha anunciado el cierre de una primera ronda de inversiones de 12 millones de dólares. El financiamiento ha sido coliderado por Boehringer Ingelheim Venture Fund USA  (BIVF USA) y BioInnovation Capital, y a él se han sumado Chiesi Ventures, MBL Venture Capital y Mass Medical Angels. Esta primera ronda se utilizará para financiar el desarrollo clínico inicial de SBI-101 de Sentien para el tratamiento de la lesión renal aguda (LRA).
SBI-101 es un producto de combinación que agrupa células estromales mesenquimatosas (CEM) dentro de un dispositivo de filtración sanguínea aprobado que permite la administración mantenida y controlada de factores secretados por las CEM. SBI-101 ofrece dos grandes ventajas frente a la terapia celular tradicional: (1) Al alojar las CEM en un dispositivo extracorpóreo, la duración de la actividad terapéutica celular se amplía significativamente y (2) se solucionan los inconvenientes de la dosificación de CEM observados durante la inyección o la infusión intravenosa.
"Sentien ha hecho un progreso destacable en el corto período de tiempo desde nuestra inversión inicial y está listo para llevar su primer producto a los hospitales", afirma MartinHeidecker, PhD, director ejecutivo de BIVF USA. "Estamos muy contentos de aprovechar este impulso junto con el resto de principales inversores de esta primera ronda de financiamiento".
"Sentien aporta un equipo cualificado y un enfoque único a la medicina regenerativa", declara Johannes Fruehauf, MD, PhD, socio general de BioInnovation Capital. "Deseamos trabajar con Sentien para apoyar su primer programa clínico y preparar a la compañía para un crecimiento acelerado".
Paralelamente a la financiación, Johannes Fruehauf y Giacomo Chiesi, MBA, entrarán a formar parte de la junta directiva de Sentien. Richard Ganz, MBA, y Martin Heidecker continuarán con sus funciones en la junta de Sentien, presidida por el Sr. Ganz.
"Estamos muy contentos de contar con el apoyo de un grupo de inversores con tanta experiencia", manifiesta Brian Miller, CEO de Sentien, que será ponente en la Stem Cell Summit de Boston el 7 de abril. "Ahora estamos listos para trasladar nuestro producto líder, SBI-101, a los hospitales, donde tendremos la oportunidad de tratar la LRA, una importante necesidad médica aún no cubierta. SBI-101 está diseñado para abordar la compleja naturaleza de esta enfermedad y estamos muy contentos de comenzar a probarlo en un ensayo clínico de fase I/II y de continuar desarrollando nuevas aplicaciones para nuestro nuevo enfoque de la terapia celular".

No hay comentarios: