miércoles, 19 de abril de 2017

Valencia: Más de 4.500 firmas contra la reversión de La Ribera - DiarioMedico.com

Valencia: Más de 4.500 firmas contra la reversión de La Ribera - DiarioMedico.com



INICIATIVA DE UNA ASOCIACIÓN PROFESIONAL

Valencia: Más de 4.500 firmas contra la reversión de La Ribera

La asociación profesional SanitatSolsUna, que se opone a la reversión del modelo Alzira, impulsada por la Consejería de la Comunidad Valenciana, ha reunido más de 4.500 firmas en una semana en una plataforma on line para pedir el mantenimiento del modelo actual.
Enrique Mezquita. Valencia   |  19/04/2017 13:17
 
 

Carmen Montón
Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana. (DM)
SanitatSolsUna, una asociación de profesionales y ciudadanos que defiende que continúe el modelo de concesión administrativa para el Departamento de Salud de Alzira (Valencia), ha recogido más de 4.500 firmas en la plataforma on line change.org, con la intención de conseguir que no se revierta el modelo de gestión "que ha conseguido que el Hospital de La Ribera sea uno de los mejores de España".
Bajo el lema Salvemos el Hospital de La Ribera (Alzira), la petición y las firmas correspondientes, que comenzaron a recopilarse hace algo más de una semana, serán entregadas, según consta en la propia plataforma, tanto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, como a la consejera de Sanidad, Carmen Montón.
  • Las firmas serán entregadas al presidente de la comunidad, Ximo Puig, y a la consejera Carmen Montón
En la propuesta, se señala que la consejera de Sanidad "ha decidido cargarse de un plumazo 18 años de trabajo, esfuerzo, dedicación, calidad y humanidad, que hemos entregado los trabajadores del Departamento de Salud de La Ribera a los pacientes de nuestro hospital, el primero del modelo Alzira, y de los centros de salud de la comarca". añadiendo que esta actitud obedece a "una cuestión política".
Los impulsores reclaman que La Ribera "siga como hasta ahora y que continúe mejorando, no empeorando. Y eso es lo que pasará si acaban con el modelo Alzira". Por ello, "queremos a los mismos médicos y enfermeras que nos atienden en nuestros centros de salud. Y esos médicos y enfermeros se irán si acaban con el modelo Alzira en La Ribera", además de reclamar que "no aumenten las listas de espera y que se siga invirtiendo en la comarca y se renueve la tecnología".

No hay comentarios: