lunes, 8 de mayo de 2017

Aniversario del CNB: 25 años de biotecnología - DiarioMedico.com

Aniversario del CNB: 25 años de biotecnología - DiarioMedico.com



JORNADA CIENTÍFICA CONMEMORATIVA

Aniversario del CNB: 25 años de biotecnología

El Centro Nacional de Biotecnología celebra este viernes sus 25 años de vida científica con una jornada conmemorativa que ha sido inaugurada por Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i.
José A. Plaza   |  05/05/2017 12:34
 
 

1 de 4
Flecha Ver Siguiente
Peter Klatt, Mario Mellado, José Ramón Urquijo, José María Sanz, Carmen Vela y Pedro Serena
Peter Klatt, Mario Mellado, José Ramón Urquijo, José María Sanz, Carmen Vela y Pedro Serena, en una de las fotos de familia del 25 aniversario del CNB. (José Luis Pindado)
  • Peter Klatt, Mario Mellado, José Ramón Urquijo, José María Sanz, Carmen Vela y Pedro Serena
  • Carmen Vela
  • Carmen Vela, José Ramón Urquijo y José María Sanz
  • Jornada científica en el 25 aniversario del CNB. Fernando Rojo, José Ramón Urquijo, Carmen Vela, José María Sanz y Mario Mellado
Bodas de plata. El Centro Nacional de Biotecnología cumple 25 años y este viernes lo ha celebrado con una jornada científica conmemorativa en la que han participado algunos de los grandes nombres que han pasado por el centro, o que trabajan en él, desde su inauguración en 1992.
Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i, ha presidido la inauguración de la jornada y ha alabado la labor del CNB, uno de los más punteros en biomedicina y que cuenta con la distinción Severo Ochoa. Junto a Vela han estado Jose Ramón Urquijo (vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales de CSIC); José María Sanz (rector de la Universidad Autónoma de Madrid) y Fernando Rojo (director del CNB).
En la jornada científica hablarán cuatro científicos que, tras pasar por el CNB, se han convertido en referencia internacional en sus campos: Manuel Serrano (IRB Barcelona y CNIO); Alfonso Valencia (BSC-CNS); Maite Huarte (CIMA-UNAV) y Junkal Garmendia (IdAb-CSIC-UPNA).
También tendrán protagonismo Enrique Samper (NIM Genetics), Laureano Simón (Oncomatrix) y Zoltan Penzes (Ceva Santé Animale), que desarrollan su trabajo en el ámbito empresarial.

No hay comentarios: