martes, 16 de mayo de 2017

Aprobación sin consenso en el Congreso para modificar la cartera de servicios del SNS - DiarioMedico.com

Aprobación sin consenso en el Congreso para modificar la cartera de servicios del SNS - DiarioMedico.com



COMISIÓN DE SANIDAD

Aprobación sin consenso en el Congreso para modificar la cartera de servicios del SNS

La Comisión del Congreso ha aprobado este martes una propuesta de Podemos para volver al modelo de cartera de servicios anterior al RDL 16/2012, con una cartera única. PP ha votado en contra, Ciudadanos se ha abstenido y el PSOE ha introducido una enmienda.
Redacción   |  16/05/2017 16:09
 
 

Amparo Botejara, de Podemos
Amparo Botejara, portavoz sanitaria de Podemos en el Congreso, ha defendido este martes en la Comisión de Sanidad la proposición no de ley sobre modificación de la cartera de servicios. (DM)
La Comisión de Sanidad del Congreso ha aprobado una proposición no de ley que obligaría, si el Gobierno la cumple, a modificar parcialmente el Real Decreto 16/2012, en concreto la parte que regula la cartera de servicios.
La iniciativa, de Podemos, ha salido adelante tras ser enmendada por el PSOE, con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP. Pide unificar de nuevo en una sola la cartera de servicios, después de que el RDL 16/2012 generara tres carteras diferenciadas: única, complementaria y suplementaria.
Mientras Podemos y PSOE han dicho que el cambio mejoraría la equidad en el SNS, el PP ha dicho que este tipo de iniciativas deben aprobarse antes en Consejo Interterritorial.

Noticias relacionadas

No hay comentarios: