domingo, 28 de mayo de 2017

Baleares acoge un debate sobre el nuevo paradigma de tratamiento contra el cáncer: la Inmuno-Oncología

Baleares acoge un debate sobre el nuevo paradigma de tratamiento contra el cáncer: la Inmuno-Oncología

Noticias Farmacia

Baleares acoge un debate sobre el nuevo paradigma de tratamiento contra el cáncer: la Inmuno-Oncología

baleares-acoge-un-de

La Sociedad Mallorquina de Oncología Médica ha organizado una reunión para debatir sobre los avances que se están produciendo en la lucha contra el cáncer.
La Sociedad Mallorquina de Oncología Médica, en colaboración con Bristol-Myers Squibb yMedSir (Medica Scientia Innovation Research) ha organizado una reunión para debatir el nuevo paradigma en el tratamiento del cáncer en las Islas Baleares. La jornada ha tenido lugar en el hotel TrypPalma Bellver (Palma de Mallorca) y ha reunido a más de 30 especialistas. Su objetivo ha sido actualizar los conocimientos de los oncólogos de la región sobre la aplicación de los últimos avances que se están produciendo en el campo de la inmunoterapia.
Entre las principales conclusiones que se han presentado en la reunión se incluye el papel de la inmunoterapia como tratamiento en determinados tipos de cáncer (melanoma, carcinoma de pulmón de pulmón, carcinoma renal y carcinoma de vejiga urinaria, cáncer de cabeza y cuello). En este sentido, la Dra. Josefa Terrasa, Jefa del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Son Espases (Mallorca) y ponente de dicha reunión ha explicado que "en las Islas Baleares tenemos experiencia en el tratamiento inmunoterápico de determinados tipos de cáncer metastásico como el melanoma o el carcinoma no microcítico de pulmón. Actualmente disponemos de pacientes que están respondiendo correctamente a estos nuevos tratamiento y podemos clasificarlos como largo supervivientes".
Además, en la reunión también se ha hablado sobre los principales beneficios de la Inmuno-Oncología. Tal y como ha destacado esta especialista, "la Inmuno-Oncología consigue mayores tasas de respuesta en los pacientes y provoca menos efectos secundarios. Además, también contribuye a aumentar el número de pacientes largos supervivientes respecto a los que ofrece la quimioterapia convencional de segunda línea".
Por último, en la reunión también se ha hablado sobre la importancia de la investigación en relación a los marcadores predictivos de respuesta a estos fármacos. Según la Dra. JosefaTerrasa, actualmente existen pacientes que no son candidatos a recibir este tipo de tratamientos y por ello "el futuro en este campo debe ser encontrar biomarcadores que nos ayuden a seleccionar a los pacientes que creamos que realmente van a responder a la inmunoterapia."

No hay comentarios: