miércoles, 10 de mayo de 2017

Baleares, la única comunidad sin alergólogos en la Sanidad pública - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

Baleares, la única comunidad sin alergólogos en la Sanidad pública - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Baleares, la única comunidad sin alergólogos en la Sanidad pública

Especialistas en Alergología se reunirán el 11,12 y 13 de mayo en Menorca con el objetivo de explicar la situación de la patología en las Islas Baleares


Baleares es la única comunidad autónoma sin alergólogos en la Sanidad pública. Por este motivo, los días 11,12 y 13 de mayo especialistas en la patología se reunirán en Menorca con el objetivo de poner de manifiesto una vez más el déficit de alergólogos en esta comunidad autónoma.
AlergoMenorca contará, entre otros, con la presencia de Joaquín Sastre, presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y de Alberto Oehling, presidente de la Sociedad Balear. Además, les acompañará Pau Lluch, al frente de la junta insular de Menorca del Colegio Oficial de Médicos de Baleares, César Alías, jefe de la Unidad de Alergología de la Clínica Corachán de Barcelona y Ana Elices, facultativa especialista de Alergia del Hospital Universitario del Henares en Madrid.
El jueves 11 a las 20.00 horas se impartirá la charla Avanzando juntos en alergia para Diplomados Universitarios en Enfermería y Médicos en el Colegio de Médicos de Baleares (delegación de Menorca) moderada por el doctor Mateo Seguí, médico de Familia y vicepresidente 2º de SEMERGEN Illes Baleares. En la misma, se presentará la Guía GEMA 4.2 de actualizaciones en asma y se explicará qué hace exactamente un alergólogo en el día a día de su profesión.
El viernes 12 a las 20.00 horas la biblioteca que la Fundación Rubió i Tudurí en Mahón acogerá un debate coloquio Ser alérgico y vivir en Baleares: un desafío en el que tres alergólogos pondrán sobre la mesa la situación a la que se enfrentan los pacientes alérgicos en las islas baleares: devenir por las consultas, viajes a la península, falta de diagnóstico alergológico, etcétera.
El sábado 13 de 9:30 a 19:30 horas tendrá lugar la jornada científica para especialistas con diversas mesas redondas y una conferencia magistral  sobre Menorca Talayótica candidata a Patrimonio Mundial de la UNESCO impartida por la doctora Margarita Orfila, catedrática de Arqueología de la Universidad de Granada.

No hay comentarios: