viernes, 12 de mayo de 2017

Báñez abrirá la mesa del diálogo social sobre seguridad y salud en el trabajo en las próximas semanas - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Báñez abrirá la mesa del diálogo social sobre seguridad y salud en el trabajo en las próximas semanas - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Báñez abrirá la mesa del diálogo social sobre seguridad y salud en el trabajo en las próximas semanas

La ministra de Empleo adelanta que en ella se adoptarán medidas para "fomentar las buenas prácticas empresariales para el bienestar y la salud"


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este miércoles que abrirá en las próximas semanas la quinta mesa de diálogo social, sobre seguridad y salud en el trabajo, en la que se adoptarán medidas para "fomentar las buenas prácticas empresariales para el bienestar y la salud". Así lo ha anunciado durante la clausura del II Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables, donde ha insistido en que el fomento de las buenas prácticas está en la clave de "empleos buenos, de calidad y saludables del futuro".
La ministra ha resaltado durante su intervención que "únicamente sumando y aunando voluntades se hará realidad la visión común de empleados sanos en organizaciones saludables, desde una perspectiva social".
También ha apuntado que el Ministerio de Empleo y Seguridad social trabajará en un nuevo estudio dirigido a proponer índices de evaluación de los programas de promoción de la salud y el bienestar en el trabajo y en crear un modelo sencillo. Según Báñez, este modelo que "permita cuantificar los beneficios que tienen en una empresa en el cuidado de la salud de los trabajadores", ya que "redunda en la mayor productividad de los trabajadores y en un incremento de la competitividad de las empresas".
"La prevención de riesgos laborales pasa por el impulso de hábitos de vida saludables que se pueden modificar y mejorar con educación y formación para la salud", ha subrayado la ministra, que, en esta línea, ha instado a seguir trabajando y a sumar esfuerzos por "el empleo de calidad, estable, con derechos, bien retribuido, seguro y saludable y por un empleo de calidad conciliador, flexible y compatible con la vida".
Por último, ha agradecido a las empresas de la red española de empresas saludables la puesta en marcha de estas "buenas prácticas" porque cree que "haciendo cultura de los hábitos saludables y de la mejor prevención contribuyen a que haya más y mejores empleos en España".

No hay comentarios: