sábado, 13 de mayo de 2017

Beatriz Domínguez-Gil, nueva directora de la ONT - DiarioMedico.com

Beatriz Domínguez-Gil, nueva directora de la ONT - DiarioMedico.com



SUSTITUYE A MATESANZ, QUE SE JUBILA

Beatriz Domínguez-Gil, nueva directora de la ONT

Beatriz Domínguez-Gil es la nueva directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), en sustitución de Rafael Matesanz, que ya había anunciado hace meses que abandonaba el cargo por jubilación.
Laura G. Ibañes   |  12/05/2017 13:27
 
 

Rafael Matesanz, Dolors Montserrat y Beatriz Domínguez-Gil
Rafael Matesanz, Dolors Montserrat y Beatriz Domínguez-Gil, nueva directora de la ONT, este viernes en la presentación del nuevo cargo. (DM)
Beatriz Domínguez-Gil es la nueva directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en sustitución de Rafael Matesanz, según ha anunciado este viernes la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en un acto en el que han asistido ambos protagonistas.
La ministra ha anunciado, además, que la ONT y un organismo autónomo con rango de dirección general para reforzar su papel (hasta ahora era sólo una subdirección).
Domínguez-Gil es nefróloga y llevaba diez años en la organización. Como se preveía, el relevo de Matesanz es de la casa. Matesanz, de 66 años, fue creador y fundador de la ONT, y su director entre los años 1989 y 2001 y entre 2004 y la actualidad.
Matesanz ya había anunciado hace un año su intención de dejar la dirección de la ONT: "Es el momento. No me veo con fuerzas para aguantar una nueva legislatura entera. Me iré con los deberes hechos", señaló entonces a DM.
Su nombramiento no ha cogido por sorpresa. Matesanz había expresado en numeroras ocasiones su voluntad de que el relevo llegase desde el personal de la propia ONT y en esta misma línea ha defendido durante el anuncio de Domíguez-Gil esta misma ideaafirmando que "yo quería un relevo desde dentro porque lo que hemos hecho aquí es artesanía y si hubiera venido alguien a reinventar la ONT habría sido además de una pérdida de tiempo un riesgo importante". Con esta misma idea, la ministra Montserrat ha afirmado sobre el nombreamiento de Domíguez-Gil que "lo que funciona no se cambia; por eso el relevo es de dentro de la ONT".
La ministra se ha despedido, con todo, de Matesanz afirmando que su jubilación "no es un adiós porque seguiremos contando contigo" para asesorar en lo que sea necesario, en línea con las palabras que ha expresado la nueva directora de la ONT. Domínguez-Gil ha afirmado incluso que "todo lo que sé se lo debo a él [en referencia a Matesanz", por lo que la tarea de la ONT será continuista. 

Con todo Matesanz ha afrimado que "hacía falta también este relevo generacional" y se ha congratulado "del compromiso de la ministra" para transformar la ONT en una dirección general del Ministerio, dotándola así de mayor fuerza: "Pasar a ser una dirección general es un reconociiento a lo ya hecho". La ministra ha dicho al respecto que "Desde mi llegada al Ministerio he sido perfectamente consciente de la importancia de la ONT dentro de la comunidad sanitaria de todo el mundo y de la excelencia de sus profesionales y por eso he querido reforzar aún más su papel dentro de nuestra estructura ministerial, mejorándola de categoría dentro de nuestro organigrama, como una dirección general".

No hay comentarios: