martes, 23 de mayo de 2017

Canarias: Baltar admite que se paga al médico 'de forma justita y a veces con contratos basura' - DiarioMedico.com

Canarias: Baltar admite que se paga al médico 'de forma justita y a veces con contratos basura' - DiarioMedico.com





J.M. BALTAR, CONSEJERO DE SANIDAD DE CANARIAS

Canarias: Baltar admite que se paga al médico "de forma justita y a veces con contratos basura"

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad canario, ha comparecido este martes en el Parlamento autonómico y ha reconocido que la retribusión al médico es escasa y mejorable. Promete estabilidad y fomentar la investigación para evitar su fuga.
Redacción   |  23/05/2017 17:52
 
 

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad de Canarias
José Manuel Baltar, consejero de Sanidad de Canarias. ()
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha reconocido este martes que a los médicos canarios se les retribuye "de forma muy justita" y en algunos casos con "contratos basura". Así lo señala Europa Press, citando la comparecencia parlamentaria en Cortes autonómicas que ha protagonizado este martes Baltar.
El consejero ha hablado de la emigración de médicos a países como Portugal o Reino Unido, donde los salarios son hasta un 30 por ciento superiores. Mejorar la estabilidad laboral y potenciar la investigación son dos de las promesas que ha hecho para revertir una situación que ha circunscrito en buena medida "a la crisis; la Consejería de Sanidad se ajustó el cinturón en 400 millones".
Baltar también ha hecho referencia a la escasez de enfermeros ("es muy preocupante"), y ha vuelto a insistir en el riesgo de fuga de médicos: "Su formación es superior a la de otros países. Les damos el trabajo hecho, el dinero gastado y los ponemos en la puerta a precio de saldo", ha añadido.
En el ámbito de la política de personal, estabilizar a las plantillas haciendo interinos a los temporales de más tres años, y garantizar que la mayor parte de las 93 plazas que se jubilan serán cubiertas han sido otras promesas del consejero.


Noticias relacionadas

 

No hay comentarios: