sábado, 13 de mayo de 2017

El Colegio de A Coruña pide medidas a la Administración para evitar las agresiones a los médicos - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El Colegio de A Coruña pide medidas a la Administración para evitar las agresiones a los médicos - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



El Colegio de A Coruña pide medidas a la Administración para evitar las agresiones a los médicos



El Colegio de Médicos de A Coruña ha instado a la Administración a expresar una "repulsa clara" ante las agresiones a estos profesionales y la adopción de "medidas contundentes" para evitarlas. En un comunicado califica de "intolerable" cualquier tipo de agresión hacia un profesional sanitario. "La violencia, además de ser injustificable en sí misma, supone una quiebra en la relación médico-paciente, que debe basarse en la confianza", añade.
También pide a la sociedad "reflexionar sobre la gravedad que supone el hecho de que un médico tenga miedo a atender a sus enfermos", remarca en la misma línea.
Por último, el Colegio Médico de A Coruña insiste en que "las iniciativas llevadas a cabo hasta ahora para prevenir esta lacra no han sido suficientes, al constatarse, en los últimos años, un incremento significativo de las agresiones al personal sanitario".
Por ello, insta a la "tolerancia cero con este tipo de conductas" y pide "a todos los compañeros que sufran un episodio de violencia, lo comuniquen y denuncien inmediatamente".

No hay comentarios: