martes, 23 de mayo de 2017

El EAP Sardenya se convertirá en el primer centro de primaria Universitario de España - DiarioMedico.com

El EAP Sardenya se convertirá en el primer centro de primaria Universitario de España - DiarioMedico.com



ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA UIC BARCELONA

El EAP Sardenya se convertirá en el primer centro de primaria Universitario de España

La colaboración ambas instituciones se establece para la formación clínica y sanitaria de los alumnos de Universidad Internacional de Cataluña (UIC Barcelona).
Redacción. Barcelona   |  23/05/2017 11:25
 
 

La Universidad Internacional de Cataluña (UIC Barcelona) y el Equipo de Atención Primaria Sardenya (EAP Sardenya) han firmado un convenio para estrechar los vínculos en el ámbito de la docencia y la investigación sobre salud familiar y comunitaria. Con esta firma se hace oficial la decisión de las dos instituciones para que el EAP Sardenya alcance el grado de centro universitario, el primer centro de atención primaria de España que recibe este sello.

La colaboración de las dos instituciones se establece para la formación clínica y sanitaria de los alumnos de UIC Barcelona con el objetivo de mantener la calificación de los profesionales de la salud al más alto nivel. El convenio quiere promover la adecuada utilización de los recursos sanitarios, humanos y materiales del EAP Sardenya para la docencia universitaria presente y futura, a todos los ciclos universitarios, favoreciendo la utilización de los mismos y la continua mejora de la calidad.

Con la firma del concierto ambas instituciones se comprometen a poner en marcha nuevos proyectos docentes y de investigación, en especial los que vayan encaminados a la investigación en el ámbito de la salud familiar y comunitaria y la atención primaria.

"En UIC Barcelona le damos mucha importancia a la atención primaria y la medicina de familia. El EAP Sardenya tiene una larga experiencia contrastada en asistencia, docencia e investigación de calidad. Mediante este concierto, queremos aprovechar este enorme potencial y también destacar su excelencia dándole un reconocimiento universitario que le es propio", afirma Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona.
Por su parte, Jaume Sellarés, director del EAP Sardenya, asegura que "el reconocimiento universitario que nos otorga UIC Barcelona consolida nuestra experiencia en el ámbito asistencial, de docencia y de investigación en atención primaria. Ser el primer Centro de Atención Primaria con el reconocimiento universitario es un orgullo y una responsabilidad y contribuirá a la colaboración cada vez más estrecha entre la Universidad y la Atención Primaria".

En la firma del convenio estuvieron presentes Xavier Gil, rector de UIC Barcelona, Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Jaume Sellarés, director del EAP Sardenya, y Albert Casasa, jefe de estudios.

No hay comentarios: