viernes, 26 de mayo de 2017

El presidente de la OMC pide a La Rioja su complicidad en la VPC - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El presidente de la OMC pide a La Rioja su complicidad en la VPC - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

El presidente de la OMC pide a La Rioja su complicidad en la VPC

Cada seis años los médicos deberán renovar la credencial/colegiación para su ejercicio profesional






El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el Dr. Serafín Romero, y la presidenta del Colegio de Médicos de la Rioja, la Dra. Inmaculada Martínez Torre. En el encuentro ha participado también la consejera de Salud, María Martín Diez de Baldeón, y, por parte de la OMC, su vicesecretario, el Dr. José María Rodriguez Vicente. 
El presidente de la OMC ha expuesto a José Ignacio Ceniceros los grandes objetivos que forman parte de la actividad de la corporación médica, entre ellos, la defensa del modelo de Sistema Nacional de Salud (SNS) que, a pesar de la situación y los recortes derivados de los años de crisis, sigue manteniendo una cartera de servicios de gran calidad.
La situación de los profesionales fue otro de los temas expuestos en el encuentro, una realidad que preocupa en La Rioja por la dificultad de conseguir determinados especialistas. En este sentido, el Dr. Romero explicó al presidente Ceniceros que la corporación sigue trabajando para que se ponga en marcha un registro de profesionales que permita conocer cuántos médicos hay, de qué especialidades y dónde trabajan para determinar correctamente políticas de recursos humanos y suplir las carencias actuales de especialistas en determinados centros y hospitales.
La Validación Periódica de la Colegiación (VPC) también fue otro de los aspectos que se trataron. Este proceso, que no tiene coste alguno, consiste en que cada seis años los médicos deberán renovar la credencial/colegiación para el ejercicio profesional. Para ello, tienen que acreditar que son médicos y dónde trabajan, que tienen la especialidad que ejercen, que no tienen abierto expediente alguno por mala praxis y que están en buenas condiciones de salud. El presidente de la OMC pidió al presidente de La Rioja y, especialmente, a la consejera de Salud, su complicidad en este proceso que beneficia a todos: ciudadanos, médicos y también a las Administraciones públicas.
Sobre la colaboración con la Administración sanitaria de La Rioja, tanto el Dr. Romero como la Dra. Martínez Torre agradecieron expresamente a la consejera Martín Diez de Baldeón su ayuda y aportación económica en el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), que gestiona la OMC desde hace 19 años a lo largo de los cuales lleva atendidos 4.294 médicos por problemas de Salud Mental y/o adiciones.  

No hay comentarios: