sábado, 6 de mayo de 2017

El próximo Congreso AECOC de Salud debatirá sobre las nuevas tecnologías en el ámbito hospitalario

El próximo Congreso AECOC de Salud debatirá sobre las nuevas tecnologías en el ámbito hospitalario

Noticias Farmacia

El próximo Congreso AECOC de Salud debatirá sobre las nuevas tecnologías en el ámbito hospitalario

el-proximo-congreso-

1
Ponentes del Hospital Ramón y Cajal y el Hospital MAZ de Zaragoza analizarán la implantación de nuevas tecnologías y apps en el día a día de su trabajo.
El 17º Congreso del sector Salud de AECOC reunirá el próximo 9 de mayo en Madrid a destacados profesionales de la gestión hospitalaria y cadena  de suministro del sector para analizar las principales tendencias, regulaciones y proyectos innovadores del ámbito de la salud. El programa del congreso abordará, entre otras cuestiones, el crecimiento exponencial que están teniendo multitud de tecnologías y apps en el entorno hospitalario, para lo que contará con la ponencia del neurólogo del Hospital Ramón y Cajal y CEO fundador de Savana y Mendelian, Ignacio Hernández, y el director del Hospital MAZ de Zaragoza, Guillermo de Vílchez.
Así, Ignacio Hernández ofrecerá una ponencia titulada "Sanidad exponencial", en la que profundizará en las tecnologías que actualmente están transformando la atención hospitalaria de manera disruptiva. El internet de las cosas y de las personas nos permiten hoy colaborar y avanzar en los proyectos más rápidamente y con mayor precisión. Cada vez es más importante el análisis de datos, que permite ver y establecer correlaciones allí donde la mente humana no es capaz de hacerlo. El neurólogo del Hospital Ramón y Cajal abordará cómo el big data está cambiando la forma de entender la atención hospitalaria.
En la misma línea, el director del Hospital MAZ de Zaragoza, Guillermo de Vílchez, ofrecerá su visión en una ponencia titulada "Tecnología y apps: un ecosistema que cambia el hospital", donde analizará las nuevas herramientas que tenemos hoy al alcance de nuestra mano, con las que no podíamos soñar 20 años atrás. La implantación de las nuevas tecnologías en los hospitales ha permitido obtener mejoras importantes como, por ejemplo, acceder a la historia clínica electrónica o consultar pruebas clínicas desde cualquier localización del hospital en tiempo real, lo que permite una mayor movilidad de los profesionales y una mejora de la seguridad en los procesos asistenciales.
El congreso de AECOC ofrecerá las claves para llevar a la realidad nuevas fórmulas de colaboración entre laboratorios y mayoristas y abordará cuestiones como la disrupción tecnológica y sus aplicaciones en el ámbito hospitalario, los últimos avances en el sistema paneuropeo de verificación de medicamentos y las aplicaciones de la logística 4.0 y el impacto en la última milla.
El congreso ofrecerá también una ponencia titulada "Logística 4.0 y el reto de la última milla en el sector salud" en la que participará el CEO del Grupo Miebach Consulting, Jorge Motjé, junto al director europeo de Negocio de Movianto, Oscar Pérez. Los dos directivos abordarán la necesidad de que todos los eslabones de la cadena estén integrados de forma colaborativa ganando competitividad, agilidad y calidad con el objetivo de satisfacer la demanda real del cliente final. ¿Se trata de ciencia ficción o de una realidad al alcance de las empresas?
Por su parte, el EMEA leader of Health Practice y partner de AT KerneyPablo Moliner, ofrecerá su visión en una ponencia titulada "Optimizar no lo es todo. ¡Cambia, colabora y crece!" que analizará cómo deben las empresas enfrentarse a innumerables desafíos adoptando cadenas de suministro más flexibles y un modelo más adaptable e integrado, trabajando de forma colaborativa con todos los socios comerciales, anticipando y mitigando los riesgos e impulsando los beneficios.
La vicepresidenta de EMVO, Sonia Ruiz, pondrá el foco en el sistema paneuropeo de verificación de medicamentos. La Comisión Europea, mediante el Reglamento Delegado (UE) 2016/161, establece que la identificación y verificación de los envases de medicamentos debe pasar por la creación, gestión y acceso de un sistema de repositorios tanto en Europa como a nivel nacional que almacenará la información sobre la  identificación unitaria  de los envases. Sonia Ruiz abordará en su ponencia cuál es el estado de los proyectos de implantación para la conexión al nodo europeo y a los sistemas nacionales.
Vani Barsoumian, jefe de Proyecto de Resah-IDF, analizará el papel de la información en el aprovisionamiento y la seguridad del paciente. La organización pública sin ánimo de lucro Resah- IDF es hoy uno de los principales actores en la adquisición de productos farmacéuticos, sanitarios y servicios en Francia. Dentro del marco de la digitalización de los procesos de aprovisionamiento de los hospitales, ha puesto en marcha un catálogo electrónico interoperable basado en estándares que ha de permitir armonizar y optimizar la gestión de la información de estos productos y que será un requisito indispensable para los proveedores.
Finalmente, el escritor, actor y guionista Albert Espinosa protagonizará la última intervención del congreso con una ponencia muy personal en la que hablará de cómo, después de diez años batallando contra el cáncer, ha conseguido cumplir su sueño y escribir obras teatrales, cinematográficas y literarias. Albert Espinosa, guionista de la película "Planta 4ª" y de la serie "Pulsera rojas", hablará de motivación y superación en el encuentro de AECOC.
El 17º Congreso del sector Salud de AECOC tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el Hotel Novotel Madrid Center.

No hay comentarios: