miércoles, 10 de mayo de 2017

Formación para padres en la empresa, una eficaz medida de conciliación. - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

Formación para padres en la empresa, una eficaz medida de conciliación. - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Formación para padres en la empresa, una eficaz medida de conciliación.

La nueva cultura empresarial está llevando a las empresas a adoptar iniciativas innovadoras que inciden tanto en el ámbito laboral como en el familiar
Empresas como Calidad Pascual escuchan a sus empleados e implantan medidas para el apoyo de sus familias


Estamos en un momento de cambio en el que los nuevos modelos de empresa buscan el desarrollo óptimo de sus profesionales. En esta línea de actuación es en la que se enmarcan las medidas de conciliación que numerosas empresas están llevando a cabo. Poder gestionar eficazmente el ámbito laboral y familiar es el objetivo  que subyace en este tipo de política empresarial, reconociendo y cuidando el capital humano.
Un ejemplo de este nuevo modelo de Empresa es Calidad Pascual, organización con certificación efr desde 2008, que ha ofrecido a los empleados, en su centro de Manoteras, un taller de “Herramientas de Comunicación Parental” orientado a mejorar la gestión familiar.
Para ello ha contado con la colaboración de EquipoEduca, profesionales del Coaching, la Mediación Familiar, la Psicología y la Pedagogía, que trabaja elaborando planes formativos para familias. Este taller forma parte del proyecto denominado “ Profesionales con hijos”, que acerca  la formación para padres a la Empresa.
En opinión de Sonia Martín, responsable de Proyectos de EquipoEduca, “llevar a cabo una acción de este tipo requiere que la empresa tenga madurez en políticas de conciliación; siendo a este respecto Calidad Pascual un buen ejemplo de ello. Esto se ha podido comprobar por el interés que ha mostrado el Departamento de Comunicación Interna, así como por la participación e implicación de sus profesionales asistentes al Taller”.

Profesionales con hijos en Calidad Pascual

Acercar este tipo de formación a la empresa supone en el caso concreto de Calidad Pascual, ir en sintonía con su compromiso con las personas. El programa “Profesionales con hijos” busca dotar de herramientas que contribuyan a mejorar la gestión familiar del empleado, ayudando así a compatibilizar de una manera eficaz la vida laboral y personal
El programa Pascual Contigo está basado en el modelo efr que engloba políticas y medidas relacionadas con la conciliación, y es ahí donde se encuentra el apartado ”Apoyo a la familia de los empleados” en el cual, se ha enmarcado el “Taller de Herramientas de Comunicación Parental” de EquipoEduca.
Con este taller se ha intentado ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo una comunicación más eficaz con sus hijos, siendo conscientes de la importancia que tienen para el desarrollo de la empatía, la autoestima y el respeto mutuo los mensajes que recibimos y que enviamos a los demás.
Además, la iniciativa ha tenido buena acogida por parte de los empleados que la han puntuado muy positivamente indicando, por ejemplo, en el cuestionario de valoración que “es muy interesante seguir con estos talleres después de ver el primer contacto, estoy convencido de que es algo muy útil para todos los trabajadores por ofrecernos orientación y claves para la educación de nuestros hijos”.
En palabras de Judith Ruiz de Esquide, directora de Personas y Servicios de Calidad Pascual, “llevamos años trabajando activamente para impulsar el desarrollo de medidas que promuevan una cultura flexible, participativa y orientada a resultados, apostando por la responsabilidad compartida, la igualdad de oportunidades y la diversidad. Y entre nuestras medidas está el apoyo a la familia de los empleados”.

No hay comentarios: