viernes, 26 de mayo de 2017

Galicia reitera su “compromiso firme de publicar la OPE de 2017 - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Galicia reitera su “compromiso firme de publicar la OPE de 2017 - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Galicia reitera su “compromiso firme" de publicar la OPE de 2017

Implicaría, en principio, unas 800 plazas y se podría duplicar una vez se publique la Ley de Presupuestos del Estado


La Consellería de Sanidade de Galicia ha reiterado este jueves su "compromiso firme" de publicar la OPE de 2017, que implicaría "como mínimo más de 800 plazas" y que "se podría duplicar una vez se publique la Ley de Presupuestos del Estado". Así lo han comunicado fuentes de la Consellería después de que la Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) reclamase conocer cuanto antes los datos de esta OPE, así como el futuro de los trabajadores temporales de la Sanidad gallega.
El SERGASs, ha apuntado Sanidade, "a diferencia de otros servicios de salud", ha convocado desde el año 2012 OPE anuales, "pese a las limitaciones de la tasa de reposición impuesta por la legislación estatal".
Este compromiso, ha apostillado, está reflejado en el Plan de Estabilidad en el Empleo, publicado en el Diario Oficial de Galicia del pasado día 4 de mayo y firmado por los sindicatos CEMS OMEGA, SATSE y CSIF.
Las categorías a convocar y el cronograma de la OPE, ha concluido, serán negociadas en la mesa sectorial de sanidad, en los términos que se recogen en el propio Plan de Estabilidad, de tal manera que en los próximos tres años se pueda alcanzar una tasa de temporalidad del 5 por ciento.

No hay comentarios: