viernes, 5 de mayo de 2017

La consellera valenciana asegura que se ha roto la tendencia de aumento de lista de espera - Nacional - Elmedicointeractivo.com

La consellera valenciana asegura que se ha roto la tendencia de aumento de lista de espera - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



La consellera valenciana asegura que "se ha roto la tendencia de aumento de lista de espera"

Carmen Montón ha recordado que la demora media se ha reducido en el primer trimestre de 2017 un total de 11 días a pesar de que incluye 6.426 pacientes más




La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha destacado este jueves que "se ha roto la tendencia de aumento" de la lista de espera quirúrgica en la Comunidad Valenciana a pesar del aumento de pacientes y que "ahora la tendencia es a la baja".
Montón, en rueda de prensa para presentar un nueva de app de cita previa, ha recordado que la demora media se ha reducido en el primer trimestre de 2017 un total de 11 días a pesar de que incluye 6.426 pacientes más.
Al respecto, ha explicado que "la entrada o no de nuevos pacientes" en las listas de espera quirúrgicas es una decisión del facultativo en función de "una necesidad real".
Así, ha señalado que la Conselleria "no trabaja en que no aumenten los pacientes sino en reducir el tiempo de demora" gracias al "esfuerzo" que están realizando en autoconciertos, con los propios medios, y en otras medidas de gestión interna previas. Por ello, solo se recurre al plan de choque con centros privados cuando "se agota las posibilidades internas" de la red pública.
Además, ha destacado que los datos ofrecidos por su Conselleria se dice "la verdad". "Es la primera vez que en la Comunidad Valenciana se visibiliza el número real de pacientes y el número total de días de demora". Asimismo, ha resaltado que los ciudadanos pueden consultar directamente en la web de la Conselleria cuántos días de demora acumula y una estimación de cuándo podría ser llamado por su hospital.

No hay comentarios: