sábado, 13 de mayo de 2017

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, asegura que las sustituciones en verano están garantizadas - Nacional - Elmedicointeractivo.com

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, asegura que las sustituciones en verano están garantizadas - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



La directora gerente del Sescam, Regina Leal, asegura que las sustituciones en verano están "garantizadas"

Leal explica, no obstante, que hay "determinadas categorías profesionales que nuestro sistema no puede contratar porque no hay mercado laboral" y que se verán mejores resultados en 2020


La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha asegurado que la sustituciones de profesionales sanitarios durante el verano están "garantizadas", "aún prorrogando los presupuestos". Así lo ha indicado este viernes, minutos antes de inaugurar la Jornada con motivo del Día Internacional de la Enfermería que se ha celebrado en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Guadalajara.
Leal ha añadido que "si hubiera presupuesto de 2017, es posible que lo pudiéramos mejorar", si bien ha matizado que hay "determinadas categorías profesionales que nuestro sistema no puede contratar porque no hay mercado laboral". "Hemos iniciado la recuperación, pero formar a un médico de familia son cuatro años. Aunque hayamos convocado más plazas en 2016, hasta el año 2020, no veremos el resultado", ha explicado.
Respecto a las obras del Hospital de Guadalajara, ha precisado que "en un par de meses", estarán "revisando en Servicios Centrales" si el nuevo proyecto actualizado atendiendo a las peticiones de los facultativos "es correcto" para "empezar las obras a velocidad de crucero".
En cuanto a la adjudicación de la gestión del parking, Regina Leal ha señalado que "están pendientes de la licencia de apertura de actividades".
Por lo que respecta al Día Internacional de la Enfermería la directora gerente del Sescam se ha mostrado "agradecida" a esta categoría profesional porque "ha sabido liderar nuestro proyecto de humanización" tratando "al paciente con dignidad y con humanidad".

No hay comentarios: