lunes, 15 de mayo de 2017

La Rioja se suma a la receta electrónica interoperable - DiarioMedico.com

La Rioja se suma a la receta electrónica interoperable - DiarioMedico.com



YA DISPONIBLE EN OTRAS 6 AUTONOMÍAS

La Rioja se suma a la receta electrónica interoperable

La Rioja ha anunciado este lunes su unión al proyecto de receta electrónica interoperable liderado por el Ministerio de Sanidad y al que ya se han adherido otras seis autonomías
Redacción   |  15/05/2017 12:53
 
 

Presentación de la receta electrónica interoperable en La Rioja
La cúpula sanitaria de La Rioja en la presentación de la receta electrónica interoperable de la autonomía. ()
La Rioja se ha sumado este lunes al proyecto de interoperabilidad de receta electrónica del Sistema Nacional de Salud que desde hace años lidera el Ministerio de Sanidad para conectar los servicios de receta electrónica de todas las autonomías y facilitar así el acceso a los datos del paciente y su medicación desde cualquier comunidad autónoma. En la presentación de este nuevo servicio ha participado, este lunes el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez; la consejera de Salud, María Martín; la directora general de Prestaciones y Farmacia, Carmen Sáenz Pastor, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez.
Según ha detallado Martín "desde hoy un usuario del sistema de salud riojano que vaya a desplazarse a otra comunidad autónoma y precise un tratamiento durante su estancia podrá retirar, en cualquier farmacia, los medicamentos prescritos a través de receta electrónica siempre que la comunidad autónoma de destino esté ya integrada en este sistema. Con ello -ha continuado- mejoramos la calidad del servicio a los ciudadanos dado que, hasta ahora, cuando una persona de otra comunidad autónoma necesitaba recoger su medicación en una farmacia riojana, debía presentar o bien una receta manual o bien acudir a uno de nuestros centros sanitarios para que le realizaran la prescripción. Esto no sólo suponía invertir recursos sanitarios, sino que generaba molestias para los usuarios. Y, por supuesto, lo mismo pasaba con los riojanos cuando se encontraban en otra comunidad autónoma", ha explicado.
En este sentido, la consejera de Salud riojana ha precisado que, en la actualidad, este sistema está plenamente operativo en las comunidades de Canarias, Extremadura, Galicia, Navarra, Aragón y Comunidad Valenciana, y se prevé que a lo largo de 2017 todas las comunidades estén adheridas al mismo.
Por su parte, Alfonso Domínguez ha enmarcado esta iniciativa dentro de la Agenda Digital riojana, que persigue la implantación de una Administración Pública Digital, más eficaz, moderna, ágil y accesible al ciudadano". En este sentido, ha detallado que la Agenda comprende una serie de medidas en distintos ámbitos, entre ellos el de la Salud, "con el objetivo de aprovechar las ventajas que nos ofrecen las TIC para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Noticias relacionadas



No hay comentarios: