miércoles, 3 de mayo de 2017

La UIB se personará en el 'caso Minerval' - DiarioMedico.com

La UIB se personará en el 'caso Minerval' - DiarioMedico.com







DECLARACIONES DE LA DEFENSA

La UIB se personará en el 'caso Minerval'

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha anunciado que finalmente se personará en la causa judicial del caso Minerval. Mientras la defensa de los acusados insiste en que no hay "ni trama" ni "víctimas".
Redacción. Madrid   |  03/05/2017 15:05



El rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Llorenç Huguet, ha anunciado que el centro universitario finalmente sí se personará en la causa judicial del caso Minerval, después de que los servicios jurídicos hayan valorado la posibilidad.
Este miércoles la UIB entregará el documento de personación, que estará representada por el experto penalista y profesor de la institución académica Gabriel Garcías. A partir de ahora, podrá acceder a toda la documentación del caso.
  • El abogado Santiago Fiol ha dicho que "no lo ha consumido nadie que no esté en un ensayo clínico"
Al ser preguntado por si cree que de la investigación podría deducirse la imputación de algún cargo de la universidad por innacción, Huguet ha dicho que "de momento no se ha acudido a la universidad" y que, por lo tanto, no tiene "sospechas". Igualmente, ha añadido que ellos no tienen "los elementos que tiene la Policía o la Fiscalía para llevar a cabo investigaciones como las que han realizado".
"Nosotros como UIB estamos preocupados por las personas que accedieron al medicamento y nos ponemos a su lado. Creo que esto no debería interferir en la campaña para ser rector", ha defendido Huguet.

Defensa de los acusados

El abogado defensor de varios de los investigados por la presunta estafa del caso Minerval, Santiago Fiol, ha dicho este miércoles que "no lo ha consumido nadie que no esté en un ensayo clínico", que "se está llevando a cabo actualmente".
Así se ha expresado a su salida de los juzgados de Vía Alemania, donde hoy estaban citados a declarar dos responsables de la Fundación Marathon ante el juez de instrucción número 9, Enrique Morell.



Fiol ha abundado diciendo que "nadie ha consumido Minerval como medicamento", algo que "quedó muy claro ayer" con las declaraciones de los catedráticos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) Xavier Busquets y Pablo Vicente Escribá.
En este sentido, el letrado ha rechazado que existan ni una "trama" ni "víctimas" de una estafa
La UIB se personará en el 'caso Minerval' - DiarioMedico.com

No hay comentarios: