miércoles, 3 de mayo de 2017

Los hospitales y residencias “inteligentes” salvan vidas y humanizan la asistencia

Recursos audiovisuales embargados hasta el jueves 4 de mayohttps://goo.gl/wGVQQl
ENCUENTRO EXPERTOS Y VISITA A ESTANCIAS INTELIGENTES JUEVES 4, 11H
Los hospitales y residencias “inteligentes” salvan vidas y humanizan la asistencia

Estimados compañeros:
El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal Ayudas Técnicas (CEAPAT) de Madrid, dependiente del IMSERSO, acoge el 4 y 5 de mayo el Congreso Telecomunicaciones y Sanidad en el que los ingenieros de telecomunicación presentarán las posibilidades de los hospitales y residencias “inteligentes” o conectados a un sistema integral de telecomunicaciones, para salvar vidas, evitar la fuga de errantes, humanizar la atención de los pacientes y residentes y reducir costes. Uno de estos centros inteligentes, la residencia Hogar Beato Fray Leopoldo, de Granada, recibirá el premio del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT) a la residencia más inteligente de España.

Entre las características de los centros inteligentes figuran la geolocalización de pacientes y sus pertenencias, la monitorización constante de sus variables, el control de entradas y salidas, la telemedicina, las videollamadas a familiares, y la coordinación inmediata entre todos los servicios, entre otras. Algunas de estas características podrán comprobarse in situ en la sede de CEAPAT, que ha diseñado habitaciones inteligentes con todas las posibilidades de la tecnología y la domótica que los medios pueden visitar el jueves 4 a las 11h. También podrán conocer la valoración de los expertos sobre las posibilidades de los centros inteligentes y sobre la importancia de que las autoridades obliguen a integrar los sistemas de telecomunicaciones en el diseño de hospitales y residencias para salvar vidas y ahorrar costes.

A la inauguración del congreso asistirán la directora del IMSERSO, Carmen Balfagón; un representante de Red.es; el decano del COIT, Eugenio Fontán; el director del CEAPAT, Miguel Ángel Valero; y el gerente de la residencia Hogar Beato Fray Leopoldo. Si deseas entrevistar a alguno de los expertos o visitar las estancias inteligentes por favor contacta con nosotros.

Encuentro con los expertos
Día y hora: jueves 4 de mayo, 11 horas.
Lugar: sede CEAPAT (Calle Los Extremeños, 1 Madrid).

Para más información y confirmar asistencia:
Carlos Mateos/Ana Salas. COM SALUD.
Tels.: 91 223 66 78/ 675 987 723

No hay comentarios: