martes, 23 de mayo de 2017

Montserrat, en la Asamblea de la OMS: 'El SNS es un espejo en el que se miran muchos' - DiarioMedico.com

Montserrat, en la Asamblea de la OMS: 'El SNS es un espejo en el que se miran muchos' - DiarioMedico.com



70 ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD EN GINEBRA

Montserrat, en la Asamblea de la OMS: "El SNS es un espejo en el que se miran muchos"

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha dicho este martes en la 70 Asamblea Mundial de la OMS que la sanidad española es un referente para muchos otros países, y ha pedido impulsar la colaboración y la transparencia a escala mundial.
Redacción   |  23/05/2017 18:15
 
 

Dolors Montserrat
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, este jueves en Ginebra, en la 70 Asamblea Mundial de la OMS. ()
Fomentar la colaboración y la transparencia en la sanidad mundial es la vía para mejorar el abordaje conjunto a los retos en salud, según ha dicho este martes en Ginebra la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que ha participado en la 70 Asamblea Mundial de la OMS, que arrancó ayer y concluye el día 31.
A su juicio, la sanidad española "es un espejo en el que se miran muchos países". Continuando con la petición de un mayor grado de colaboración entre Estados, ha añadido: "Debemos actuar juntos de manera rápida y eficaz".
Además, ha destacado la colaboración del SNS con otros países, poniendo los ejemplos de formación sanitaria y trasplantes, y ha aplaudido iniciativas nacionales como el Equipo Español de Emergencias Humanitarias Internacionales (Start).
Finalmente, se ha referido a la diversidad de retos pendientes en el mundo: "Debemos dar una mirada global a los problemas, desde la falta de acceso al agua potable y de alimentación en países en vías de desarrollo, hasta el reto que supone dar un mejor abordaje a las enfermedades crónicas y propias del envejecimiento progresivo en países como España".

Noticias relacionadas

No hay comentarios: