lunes, 15 de mayo de 2017

Murcia: El SMS hará seguimiento telefónico de las altas hospitalarias - DiarioMedico.com

Murcia: El SMS hará seguimiento telefónico de las altas hospitalarias - DiarioMedico.com





ENFERMERÍA

Murcia: El SMS hará seguimiento telefónico de las altas hospitalarias

Murcia va a extender a todo su territorio el Programa de Seguimiento Telefónico, que busca garantizar los cuidados de enfermería entre los ámbitos de la atención hospitalaria y la atención primaria.
Pilar Laguna. Murcia   |  15/05/2017 13:00
 
 

Manuel Villegas y Vicente Vicente
El nuevo consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, charla con Vicente Vicente, director del Centro Regional de Hemodonación (CRH), en una imagen de archivo del que fue su primer actro como consejero. (Pilar Laguna)
La Consejería de Salud de Murcia va a extender a todo el territorio del Servicio Murciano de Salud (SMS) el Programa de Seguimiento Telefónico que hasta ahora se llevaba a cabo sólo para pacientes que hubieran sido ingresados en el Hospital Universitario Morales Meseguer, según ha anunciado el consejero, Manuel Villegas.
El consejero ha hecho este anuncio en un encuentro con los directores de enfermería de las nueve áreas de salud y sus respectivos hospitales de referencia. Ha sido su primera reunión con un colectivo de profesionales sanitarios del SMS.
El proyecto de seguimiento telefónico tiene como finalidad garantizar los cuidados de enfermería entre los ámbitos de la atención hospitalaria y la atención primaria, para lo que se establece un protocolo de llamadas al paciente en los dos días posteriores al alta.
Según Villegas "volver a casa tras el alta hospitalaria puede ser un momento delicado para el paciente ya que sale del hospital con incertidumbres e inseguridades sobre sus cuidados y queremos intervenir precozmente ante problemas de salud y aumentar la seguridad y confianza de pacientes y profesionales".
Para el consejero la iniciativa que puso en marcha el Morales Meseguer, que fue distinguida en los III Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, "es muestra del grado de profesionalidad e implicación de los enfermeros en el SMS, imprescindibles para ofrecer ofrecer una óptima calidad asistencial y también para aumentar el bienestar de la población".

No hay comentarios: