martes, 2 de mayo de 2017

OMC pone en marcha un 'blog' para debatir su propuesta de AP - DiarioMedico.com

OMC pone en marcha un 'blog' para debatir su propuesta de AP - DiarioMedico.com



DOCUMENTO ABIERTO

OMC pone en marcha un 'blog' para debatir su propuesta de AP

La Organización Médica Colegial (OMC) ha puesto en marcha un blog para compartir sus propuestas sobre atención primaria en 2025 e intercambiar impresiones con los profesionales.
Redacción. Madrid   |  02/05/2017 13:36
 
 

AP 2025 OMC
Miembros del grupo de trabajo de la Organización Médica Colegial (OMC) que ha elaborado el documento sobre el futuro de la atención primaria en 2025. (OMC)
La Organización Médica Colegial (OMC) ha puesto en marcha el Blog AP25 para compartir las propuestas del texto que presentó el pasado mes de marzo.
Como ya informó DM, el objetivo es que dicho informe se convierta en un documento abierto que se enriquezca con las aportaciones de otros agentes implicados.
En esta línea, la OMC dedicará cada entrada a uno de los capítulos del libro de forma periódica para que los usuarios puedan expresar sus opiniones. Los propios componentes del grupo de trabajo responderán a los comentarios, en una estructura muy similar a la que utilizó Semfyc en su debate sobre el nuevo formato de congreso.
"El objetivo del Blog AP25 es precisamente estimular a todos a aportar sus ideas y experiencias, sus opiniones y críticas, sus dudas y propuestas. Una característica de una sanidad tan descentralizada en las comunidades autónomas es precisamente la existencia de "experimentos naturales" que muchas veces no se conocen o comunican; y tanto las buenas prácticas, como las experiencias desfavorables o fallidas nos interesan, porque generan conocimiento y facilitan la generalización de lo positivo y la cautela ante lo que ha creado problemas", ha escrito el presidente de la OMC, Serafín Romero, en la primera entrada del blog.
El documento incluye propuestas como la flexibilización horaria, reforzar la auto-organización real y sujeta a la periódica rendición de cuentas e incrementar las plantillas en más de 2.200 médicos de Familia.

No hay comentarios: