lunes, 15 de mayo de 2017

Resueltos los problemas informáticos ocurridos en el ICS - DiarioMedico.com

Resueltos los problemas informáticos ocurridos en el ICS - DiarioMedico.com



CATALUÑA

Resueltos los problemas informáticos ocurridos en el ICS

Los problemas informáticos que se han registrado esta mañana en el sistema informático de los centros de atención primaria de Barcelona ya se han resuelto, según ha informado el Instituto Catalán de la Salud (ICS). Las alarmas se encendieron esta mañana cuando los profesionales de varios de centros no pudieron encender sus ordenadores con normalidad.El Departamento de Salud negó que se debiera a un "ciberataque".
Karla Islas Pieck. Barcelona   |  15/05/2017 10:36
 
 

Los problemas informáticos que se han registrado en varios centros sanitarios de Atención Primaria de la capital catalana ya se han resuelto, según ha informado el Instituto Catalán de la Salud. El problema al que se han enfrentado los profesionales sanitarios este lunes se ha debido a un corte en el suministro eléctrico, que ha causado problemas de conexión con la estación clínica de atención primaria. Los servicios han quedado restablecidos a la dos de la tarde. 
Un corte en el suministro eléctrico ocurrido en la sede del Instituto Catalán de la Salud (ICS), en la calle Balmes de Barcelona, ha impedido que los profesionales de varios centros de primaria y hospitales pudieran encender los ordenadores esta mañana, según han confirmado a Diario Médico fuentes del Departamento de Salud, que han negado que se tratara de un ciberataque.
Este incidente en la red informática del ICS ha hecho saltar todas las alarmas, ya que se pensaba que podría estar relacionado con el problema mundial por el virus WannaCry que ha afectado a varias empresas españolas -entre ellas Telefónica y Gas Natural- y también ha causado estragos en algunos hospitales del Reino Unido.
Según Salud, las zonas más afectadas son el área metropolitana de Barcelona y el Maresme, pero se han reportado incidencias en otras áreas geográficas. Actualmente se está trabajando para resolver la incidencia y normalizar la situación, aseguran.

No hay comentarios: