miércoles, 24 de mayo de 2017

Sanofi Pasteur, la nueva división de vacunas con 100 años de experiencia - Industria - Elmedicointeractivo.com

Sanofi Pasteur, la nueva división de vacunas con 100 años de experiencia - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Sanofi Pasteur, la nueva división de vacunas con 100 años de experiencia

Cristina Lains, directora de Sanofi Pasteur Iberia, y Margarita López Acosta, directora de Sanofi España, analizan los objetivos de la unidad




Sanofi Pasteur ha presentado los próximos objetivos de la unidad de vacunas, que en 2017 comenzó una nueva etapa con el lema ‘Es el momento de descubrir un nuevo aliado con más de 100 años de experiencia en vacunación’. Cristina Lains, responsable de Sanofi Pasteur Iberia, ha recordado que “hace 100 años las enfermedades infecciosas eran la principal causa de muerte en el mundo, incluso en los países desarrollados. En la actualidad se calcula que la vacunación salva tres millones de vidas a nivel mundial cada año”.
Tras hacer una breve enumeración de los productos de su portfolio, la directora comentó que Sanofi Pasteur administró en España el año pasado 5,2 millones de dosis tanto a niños como a adultos. “Estamos muy orgullosos de nuestro pasado, y en él se sustentan nuestro presente y nuestro futuro”, ha añadido.
En su intervención, Juan Martínez, director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Madrid, ha dicho que “tanto los científicos como las instituciones deben tener un fuerte compromiso con la Humanidad, con los enfermos y con la sociedad”. “Felicito sinceramente a Sanofi, y le invito a realizar la mejor Ciencia, y a ponerla a disposición de la sociedad de un modo solidario, sostenible y seguro”.

sanofi.pasteur.ponentesDesarrollo de las vacunas y sus retos

En la jornada también han intervenido Stanley Plotkin, profesor emérito de la Universidad de Pennsylvania, quien ha hablado del 'Estado actual del desarrollo de las vacunas y sus retos'; Michael Greenberg, responsable médico mundial de Sanofi Pasteur; Eric Pimpurniaux, responsable de Supply Chain Dengue de Sanofi Pasteur, y Gaelle North-Bruyas, responsable de Supply Chain AcXim & Hib Sanofi Pasteur.
Finalmente, Margarita López Acosta, directora de Sanofi España, ha hablado “nueva división de Sanofi que, en realidad, tiene una historia centenaria en el ámbito de la vacunación”. “Tanto a nivel global como en España, tenemos una hora de ruta muy clara de hacia dónde nos dirigimos y cómo queremos seguir mejorando. Estamos realizando una reorganización en la que hemos trabajado durante los últimos meses, y que se apoya en cuatro pilares estratégicos: una remodelación de la cartera de productos para potenciar todas aquellas áreas en las que contamos como compañía con muchos años de experiencia y en las que tenemos un liderazgo reconocido. Buscamos mantener y consolidar ese liderazgo y seguir mejorando la experiencia en esas áreas”.
El segundo pilar al que se ha referido López Acosta es la introducción de nuevos medicamentos “para ponerlos accesibles en las manos de los profesionales sanitarios y, por supuesto, en las manos de los pacientes y la sociedad”.
sanofi_margarita.lopez.acostaEl tercer punto estratégico de la compañía es la apuesta por la innovación, a través de la investigación y el desarrollo. En este aspecto, “Sanofi Pasteur es un ejemplo clarísimo de este pilar”, ha dicho la máxima responsable de Sanofi España. “Estos tres pilares se asientan en otro que tal vez es muy interno para nosotros, que es el de la simplificación. Trabajamos en un mundo muy complejo, donde cada día todo se complica más, pero no queremos perder de vista la necesidad de simplificar a nivel de organización y también a nivel de procesos como compañía”. Esta hoja de ruta se ha materializado a principios de 2017, ya que la compañía está trabajando en cinco unidades: diabetes y cardiovascular, enfermedades raras, consumo y productos de autocuidado, Medicina general y Sanofi Pasteur.
“El hecho de que Sanofi incorpore una unidad de vacunas demuestra nuestro compromiso con la compañía con la salud pública. Además, supone para la empresa incorporación de talento, conocimiento y experiencia en el sector”, ha destacado Margarita López Acosta.

No hay comentarios: