viernes, 26 de mayo de 2017

Sube en España el consumo de cannabis, se estabiliza el de tabaco y baja el del alcohol - JANO.es - ELSEVIER

Sube en España el consumo de cannabis, se estabiliza el de tabaco y baja el del alcohol - JANO.es - ELSEVIER

SALUD PÚBLICA

Sube en España el consumo de cannabis, se estabiliza el de tabaco y baja el del alcohol

JANO.es · 26 mayo 2017 12:00
Así se desprende de los últimos datos de la Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES) del Ministerio de Sanidad.
El consumo de cannabis crece ligeramente en España ya que hasta el 7,3% de la población, unos 2,2 millones de personas de 15 a 64 años, afirma haberlo fumado en el último mes, en comparación con el 6,6% en 2013. Además, un 2,1% dice consumirlo a diario.
Así se desprende de los últimos datos de la Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES) del Ministerio de Sanidad, a partir de 22.541 encuestas realizadas entre diciembre de 2015 y abril de 2016, y que también muestra una estabilización del consumo de hipnosedantes (que había crecido en la última década) y del de tabaco, mientras que baja ligeramente el de alcohol.
Pese a ello, el estudio muestra como el alcohol sigue siendo la droga más consumida en España, ya que el 77,6% de los encuestados lo ha consumido en el último año, frente al 78,3%  de 2013; seguido del tabaco (40,2%, respecto al 40,7% del anterior).
De igual modo, desciende el consumo de drogas legales e ilegales entre los menores de edad, aunque los consumidores de cannabis entre 15 y 17 años duplican a los mayores de 35 años (12,6% frente a 5,5%).

Noticias relacionadas

21 Nov 2016 - Actualidad

La amnesia por consumo de cannabis tiene su origen en las mitocondrias

Un equipo científico con participación española ha descubierto que es en las mitocondrias, encargadas de producir energía en las células, donde el cannabis desencadena estos daños.
14 Nov 2016 - Actualidad

El cannabinoide elimina las células tumorales gracias al reciclaje celular

Un estudio muestra que el tratamiento de un cultivo de células de glioma con el principal componente activo del cannabis, el THC, aumentaba los niveles de unos lípidos que, a la larga, desencadenan la muerte de la célula.
10 Oct 2016 - Actualidad

El cannabis aumenta el riesgo de trastorno bipolar desde el primer consumo, sobre todo en jóvenes

Un estudio europeo revela que hasta el 16% de los estudiantes de 15 y 16 años dice haber consumido esta sustancia, un 7% en los últimos 30 días.

No hay comentarios: