miércoles, 10 de mayo de 2017

TicSalut y Novo Nordisk firman acuerdo para un proyecto de control de la diabetes tipo 2 - Industria - Elmedicointeractivo.com

TicSalut y Novo Nordisk firman acuerdo para un proyecto de control de la diabetes tipo 2 - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

TicSalut y Novo Nordisk firman acuerdo para un proyecto de control de la diabetes tipo 2

'DiaCare' proporcionará herramientas de apoyo y monitorización para el seguimiento de la diabetes tipo 2


La Fundación TicSalut y Novo Nordisk han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Proyecto DiaCare para la diabetes tipo 2. El objetivo es promover la autogestión y el autocuidado por parte de las personas con este tipo de diabetes.
Mediante tecnologías móviles y basándose en el perfil de la persona con diabetes tipo 2, le el sistema le proporciona al paciente herramientas de apoyo y de supervisión permitiéndole tomar decisiones para el seguimiento y control de su diabetes. "El desarrollo de este proyecto surge de la necesidad de integrar en un entorno digital, de forma interactiva y personalizada todos los servicios imprescindibles para las personas con diabetes tipo 2", señala Francesc García Cuyás, director de la Fundación TicSalut.
"El aumento de la diabetes, el desarrollo tecnológico y el acceso creciente de la población a las innovaciones tecnológicas convierten estas herramientas en imprescindibles para consolidar la relación médico-paciente, así como ayudar a las personas con diabetes en el manejo de la misma de forma sencilla, ágil y segura”, afirma Olga Insua, directora general de Novo Nordisk España.
Entre los principales servicios que ofrecerá la plataforma se encuentran: una herramienta de perfil del paciente, donde definir sus necesidades y objetivos específicos de acuerdo a los principales indicadores de salud en diabetes; un servicio de apoyo para la toma de decisiones adaptado a su perfil y al que también tendrán acceso profesionales y cuidadores; un diario interactivo para el autocontrol de la glucosa en sangre, medicación, hábitos nutricionales y ejercicio físico; y un servicio de seguimiento e intervención por parte de los profesionales sanitarios.

No hay comentarios: