jueves, 18 de mayo de 2017

Todo listo para el XXIV Congreso de la SEMG en San Sebastián - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

Todo listo para el XXIV Congreso de la SEMG en San Sebastián - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Todo listo para el XXIV Congreso de la SEMG en San Sebastián

Es el primero de carácter nacional acreditado por competencias en nuestro país




La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ya tiene todo preparado para que, a partir de este jueves y hasta el sábado, el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián acoja la XXIV edición del Congreso Nacional de Medicina General y de Familia.
Es uno de los congresos más importantes y de mayor repercusión que se celebran en Donostia, tal y como se ha puesto de manifiesto durante su presentación en el Ayuntamiento de la ciudad.
El presidente de SEMG, Fernández-Pro Ledesma, ha señalado que, además del impacto económico que puede dejar la celebración del XXIV edición del Congreso Nacional de Medicina General y de Familia en Donostia, la sociedad médica quiere “dejar huella" por tratarse de un "evento científico de primer nivel en nuestro país". En este sentido, Fernández-Pro indicó que será recordado por ser el primer congreso nacional acreditado por competencias en nuestro país. Una vez que finalice el mismo, los doctores participantes recibirán un informe de las competencias que satisface el congreso, lo que les será de gran utilidad para la futura recertificación de los médicos cuando entre en vigor la Directiva Europea de Cualificaciones Profesionales.
Las cifras del XXIV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia muestran la relevancia del mismo. En él se han inscrito hasta la fecha 2.905 profesionales pertenecientes al ámbito de la Atención Primaria que, junto a los que participan en la organización y desarrollo del mismo, suponen cerca de 4.000 personas.
Durante sus tres días de duración se impartirán en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de Donostia un total de 185 ponencias, a cargo de 115 expertos diferentes, y se exhibirá una selección de las 1.825 comunicaciones aceptadas.
En cuanto a las actividades formativas, se han programado 105 que suponen un total de 170 horas de formación, entre las que se encuentran numerosos talleres, aulas, mesas, foros de actualización y sesiones que abarcarán temas de elevado interés para la profesión. De ese centenar de actividades, destacan las 12 que tendrán lugar el jueves por la mañana en el Precongreso, con un formato práctico y dinámico de 15 minutos cada una de ellas.

No hay comentarios: