jueves, 4 de mayo de 2017

Una nueva técnica de resonancia para detectar cambios vasculares

Una nueva técnica de resonancia para detectar cambios vasculares

Noticias Farmacia

Una nueva técnica de resonancia para detectar cambios vasculares

una-nueva-tecnica-de

1
La anisotropía fraccional es altamente sensible en la detección de las alteraciones de la arquitectura carótida asociadas al envejecimiento.
Investigadores de la Universidad de Graz han desarrollado un método para acceder con alta resolución a la difusión radial y tangencial de la carótida. Éste se basa en la medición del gradiente de difusión bidimensional del agua perpendicular al eje longitudinal de la arteria.
En 12 voluntarios sanos de entre 25 y 60 años de edad evaluados con un aparato de resonancia magnética de 3 teslas se constató que la anisotropía fraccional se correlaciona linealmente con la edad del individuo. Gernot Reishofer, director del estudio, indica que esta nueva técnica permitirá examinar el estado vascular de los pacientes sin necesidad de exponerlos a radiación.
La elevada resolución de las imágenes, generadas a partir del agua existente entre las células que forman la pared vascular, facilita la detección de cambios en la microarquitectura de los vasos, lo que a su vez permite detectar de manera temprana cambios patológicos muy sutiles. El estudio también demuestra que incluso en personas sanas los vasos sufren alteraciones relacionadas con la edad. Los autores planean ahora un estudio en el que analizarán el impacto del estilo de vida sobre la edad arterial.

No hay comentarios: