domingo, 28 de mayo de 2017

Vergeles aboga por un acuerdo nacional de sostenibilidad con la industria farmacéutica - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Vergeles aboga por un acuerdo nacional de sostenibilidad con la industria farmacéutica - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Vergeles aboga por un acuerdo nacional de sostenibilidad con la industria farmacéutica

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura explica que éste, junto al envejecimiento y la mejor financiación, es uno de los grandes retos que tiene el SNS








El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha abogado por un acuerdo nacional de sostenibilidad con la industria farmacéutica porque considera que la Sanidad "es su mejor cliente". Al mismo tiempo, ha apuntado que una mejor financiación, el envejecimiento de la población y este acuerdo con la "gran" industria farmacéutica son algunos de los "retos" que tiene el Sistema Nacional de Salud.
Vergeles ha realizado estas declaraciones en la presentación del libro '100 medidas que mejoran el sector de la salud', elaborado por la Fundación Economía y Salud (E&S).
En su intervención, el titular de Sanidad ha manifestado su "preocupación" por una "gran" industria farmacéutica que opera en fondos de inversión, y ha sugerido la "necesidad" de que el SNS se siente con la industria para hacer que el modelo sanitario sea "sostenible".
Ha recordado que la parte española de la industria farmacéutica mundial "no tiene mejor cliente que el SNS", algo que a su juicio deben tener en cuenta a la hora de negociar costes con la Administración, explica la Junta en nota de prensa.
Vergeles también ha felicitado a la fundación por "transmitir que la Sanidad es un bien social", y ha recordado que el SNS trajo la igualdad y la equidad a la sociedad española. El consejero ha dicho que el modelo sanitario "funciona razonablemente bien y está entre los mejores del mundo", lo que se debe al esfuerzo "ímprobo" de los profesionales.
De igual modo, ha considerado "lamentable" que en estos tiempos "sólo" cuatro comunidades autónomas de las 17 tengan tarjeta sanitaria interoperable (que sirve para otra comunidad), algo en lo que Extremadura fue "pionera", ha apuntado.

No hay comentarios: