jueves, 8 de junio de 2017

Aragón aprueba incentivos para profesionales en puestos de difícil cobertura - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Aragón aprueba incentivos para profesionales en puestos de difícil cobertura - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Aragón aprueba incentivos para profesionales en puestos de difícil cobertura



La Mesa Sectorial de Sanidad, integrada por sindicatos y Administración autonómica, ha aprobado el plan operativo de incentivos para profesionales en centros de difícil cobertura, que introduce medidas concretas para reducir la falta de profesionales en determinados puestos de trabajo de algunos hospitales y centros de salud del Servicio Aragonés de Salud (Salud).
El plan aborda medidas que contemplan modificaciones en materia de recursos humanos, como el reconocimiento de méritos, ya que para los traslados se reconoce la permanencia ininterrumpida en un puesto en propiedad con 0,25 puntos al mes, con un máximo de 30 puntos.
Asimismo, para las convocatorias de Ofertas de Empleo Público (OPE), promoción interna y bolsa, se valorará el desempeño de puestos de difícil cobertura con 0,125 puntos por mes, con hasta un máximo de 6 puntos.

Especialidades con dificultad de cobertura

El Salud va a poder ofertar contratos de como mínimo un año en aquellas especialidades con gran dificultad de cobertura de puestos, una vez agotadas las bolsas de empleo temporal.
El plan también incluye mecanismos de colaboración entre los servicios de los hospitales de referencia y los alejados de Zaragoza, de modo que los profesionales de los centros periféricos puedan asistir a los hospitales de referencia con el fin de mantener su formación actualizada.
El documento aprobado también plantea la posibilidad de establecer horarios flexibles, concentrando su prestación de servicios en menos días o comenzando su jornada laboral más tarde para facilitar su desplazamiento a los centros de difícil cobertura.

Medidas retributivas

El plan establece también medidas de carácter retributivo, que pasan por usar los complementos retributivos vinculados al cumplimiento de objetivos para los profesionales que presten servicio en centros de difícil cobertura fuera de su jornada ordinaria.
Se propone también compensar a los profesionales que asumen más carga de trabajo o a los del hospital de referencia que se desplacen al periférico para asumir dicha carga, una vez atendidas sus obligaciones laborales en su centro de origen.

No hay comentarios: