jueves, 1 de junio de 2017

Carburos Metálicos celebra un curso de formación especializada sobre gases medicinales

Carburos Metálicos celebra un curso de formación especializada sobre gases medicinales

Noticias Farmacia

Carburos Metálicos celebra un curso de formación especializada sobre gases medicinales

carburos-metalicos-c

El curso ha dado a conocer el marco regulatorio de estos gases, además de sus características y aplicaciones en el ámbito hospitalario.
Carburos Metálicos ha celebrado durante la segunda semana de mayo y en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermeros de Madrid (CODEM), un curso de formación especializada para profesionales de esta disciplina sanitaria.
La Ley del Medicamento (Ley 25/1990, de 20 de diciembre) ya establecía en su artículo 54 bis que los gases medicinales pasaban a tener la consideración de medicamentos especiales, pero su regulación concreta no llegó hasta la aprobación del Real Decreto 1800/2003, de 26 de diciembre que desarrollaba las particularidades aplicables a la autorización, comercialización y dispensación de los gases medicinales. Aunque se ha avanzado en los últimos años, aún no se ha ahondado lo suficiente en las diferentes aplicaciones de los gases medicinales ni en los protocolos de manejo de los mismos en los hospitales.
El curso "La enfermería y los gases medicinales" ha servido para dar a conocer el marco regulatorio de estos gases en lo que respecta a su fabricación, distribución y trazabilidad, además de sus características y aplicaciones en el ámbito hospitalario. También se han abordado tanto el manejo de los gases medicinales, como las particularidades del diseño de instalaciones para su uso en las plantas de los hospitales.
Este curso ha sido organizado y patrocinado por Carburos Metálicos e impartido en dos sesiones diferentes debido a la demanda de más de 80 profesionales del Colegio Oficial de enfermeros de Madrid y para poder llegar a un mayor número asistentes. El Colegio Oficial de Enfermeros de Madrid es uno de los más grandes de España, ya que cuentan con más de 40.000 colegiados. El curso se ha dado de alta en las actividades de formación continuada acreditables, siendo avalado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y obteniendo cada participante el correspondiente diploma acreditativo.
El curso ha sido coordinado por Nuria González Mauraza, Directora Técnica Farmacéutica en Carburos Metálicos Sevilla e impartido por César González Bonilla, Director Técnico Farmacéutico de Carburos Metálicos y responsable adjunto europeo de Farmacovigilancia en Air Products, y por Javier Gallardo López, Director Técnico de Hospitales de Carburos Metálicos.

No hay comentarios: