miércoles, 14 de junio de 2017

Cirugía General se suma a la recertificación de la OMC - DiarioMedico.com

Cirugía General se suma a la recertificación de la OMC - DiarioMedico.com



CONVENIO

Cirugía General se suma a la recertificación de la OMC

La Asociación Española de Cirujanos (AEC) ha firmado un convenio de colaboración con la Organización Médica Colegial (OMC) en materia de validación y recertificación profesional de la competencia y aptitud de los especialistas de Cirugía General y del Aparato Digestivo.
Redacción. Madrid   |  14/06/2017 11:02
 
 

Recertificación OMC y AEC
Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) y José María Jover, presidente de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), tras la firma del convenio de recertificación. (OMC)
La Asociación Española de Cirujanos (AEC) ha firmado un convenio de colaboración con la Organización Médica Colegial (OMC) en materia de validación y recertificación profesional de la competencia y aptitud de los especialistas de Cirugía General y del Aparato Digestivo. Con la AEC, son 18 las sociedades científicas adheridas a este procedimiento. La firma se formalizó en la sede de la OMC, a cargo del presidente de la OMC, Serafín Romero, y del presidente de la AEC, José María Jover.
Con este acuerdo, de una vigencia de tres años, la AEC asume el programa de validación periódica de la colegiación (VPC), a la que ya se han sometido 14.000 médicos. La OMC puso en marcha este programa hace más de un año para certificar la buena praxis médica, las aptitudes psicofísicas de los profesionales, su actividad laboral, así como sus actividades de formación continuada y desarrollo profesional.
De estos dos últimos apartados se encargarían las sociedades científicas principalmente, en cuanto a que conciernen a las competencias específicas de cada especialidad, que varias están trabajando en definir para posteriormente proceder a la evaluación a todo profesional que lo solicite. La filosofía detrás de la recertificación es que la profesión garantice a la sociedad en general y al paciente en particular que los médicos reúnen los estándares adecuados para hacer su trabajo.
Este acuerdo con se suma a los llevados a cabo con otras 17 sociedades: la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), las tres de Medicina de Familia (Semfyc, SEMG y Semergen), la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (Semes), la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), la Asociación Española de Biopatología Médica-Medicina de Laboratorio (AEBM-ML) y la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica (SECP), con la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y sus filiales, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL) la Sociedad Española de Medicina Interna y la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).
Hay que señalar que, aunque cada sociedad determinará las competencias específicas a reacreditar según su especialidad, Facme ha creado un grupo de trabajo para asegurar la coherencia interna del proceso.



Noticias relacionadas



No hay comentarios: