lunes, 12 de junio de 2017

Constituido el Consejo de Apoyo a la candidatura de Barcelona a sede de la EMA - DiarioMedico.com

Constituido el Consejo de Apoyo a la candidatura de Barcelona a sede de la EMA - DiarioMedico.com



'DIARIO MÉDICO' Y 'CORREO FARMACÉUTICO' FORMAN PARTE

Constituido el Consejo de Apoyo a la candidatura de Barcelona a sede de la EMA

El Ministerio de Sanidad, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona han constituido este lunes el comité de apoyo -del que forman parte Diario Médico y Correo Farmacéutico- de la candidatura de Barcelona para albergar la sede de la EMA.
Redacción. Barcelona   |  12/06/2017 14:09
 
 

1 de 3
Flecha Ver Siguiente
Foto de familia de la constitución del Consejo de Apoyo a la candidatura de Barcelona a sede de la EMA
Foto de familia de la constitución del Consejo de Apoyo a la candidatura de Barcelona a sede de la EMA, este lunes. Carmen Fernández, directora de DM y CF, forma parte del comité. (Jaume Cosialls)
  • Foto de familia de la constitución del Consejo de Apoyo a la candidatura de Barcelona a sede de la EMA
  • Foto de familia este lunes tras la constitución del Consejo de Apoyo a la candidatura de Barcelona a sede de la EMA
  • Ada Colau, Dolors Montserrat y Antoni Comín
El Ministerio de Sanidad, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona han constituido este lunes por la mañana el comité de apoyo de la candidatura de Barcelona para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), tras el Brexit, una decisión que se adoptará en octubre.
De este grupo forman representantes de las profesiones sanitarias y la ciencia biomédica, centros de investigación, universidades, e industria farmacéutica y empresas de biotecnología, entre otros. También personalidades relevantes de la sociedad civil catalana.
Entre ellos figura Carmen Fernández, directora de Diario Médico y Correo Farmacéutico, que ha pedido a las tres administraciones que también busquen la complicidad de los profesionales, los científicos y las grandes multinacionales farmacéuticas y de tecnología sanitaria ubicadas en Madrid, para dar así mayor fuerza a la candidatura.
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, acompaña del secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza, ha asegurado que ya está previsto convocar un acto a favor de la candidatura barcelonesa en la capital de España.
Ha detallado asimismo todo el argumentario que están utilizando las tres administraciones para defender el proyecto. El consejero de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se han mostrado en total sintonia con la ministra en este objetivo conjunto.
Según ha explicado Montserrat, disponen de una oficina técnica compuesta por expertos de las tres administraciones y, dentro de la propuesta que están defendiendo, prevén detalles como, por ejemplo, que los cerca de mil profesionales de la EMA y sus familias actualmente afincados en Londres puedan aprender tanto castellano como catalán en la sede del Instituto Cervantes de la capital británica.

Nombres destacados

Entre los nombres que forman parte del comité, están, entre muchos otros, Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Cataluña; Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria; Albert Barberà, director de Biocat; Josep Baselga, del Sloan Kettering Cancer Center; Jordi Dalmases, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cataluña; Jorge Gallardo, presidente de Almirall; Regina Revilla, de la Real Academia de Farmacia de Cataluña, Ana Veiga, del Centro  de Medicina Regenerativa de Barcelona...

Noticias relacionadas





No hay comentarios: