jueves, 15 de junio de 2017

Crece la controversia sobre el suicidio asistido médicamente

Crece la controversia sobre el suicidio asistido médicamente



Noticias Farmacia

Crece la controversia sobre el suicidio asistido médicamente

crece-la-controversi

615
Expertos reunidos en el encuentro Euroanestesia 2017 siguen sin encontrar el equilibrio entre los intereses del individuo y los de la sociedad.
Una sesión especial del congreso Euroanaesthesia, celebrado en Ginebra del 3 al 5 de Junio, ha tenido por objeto debatir el delicado tema del suicidio asistido médicamente (PAS), definido como ayuda intencional para morir mediante el suministro de fármacos para auto-administración, a petición voluntaria y competente de la persona. Representantes del Hospital Universitario Bellerive de Ginebra argumentan a favor del PAS, subrayando que éste se ha convertido ya en una expectativa en una parte de la sociedad. Todos los enfoques europeos sobre el PAS se basan en la autoridad de acción y voluntad del individuo y no en la predicción de futuro. Sin embargo, el amplio espectro de valores y la multiculturalidad hacen difícil alcanzar un consenso, afirman los expertos.
Nathalie Dieudonné-Rahm, Jefa de Anestesiología en el citado hospital, indica que el PAS puede ser considerado como una forma de respeto a la autonomía, justicia, compasión, honestidad, libertad personal y transparencia. La autonomía enfatiza la sensación del individuo de calidad de vida y significado de la misma desde su perspectiva.
La investigadora concluye que es necesario mejorar el marco regulatorio teniendo en cuenta el potencial riesgo de que el PAS pueda servir como base a otros tipos de suicidio.

No hay comentarios: