sábado, 10 de junio de 2017

El Interterritorial deja fuera del orden del día la temporalidad, la troncalidad y la movilidad del personal - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Interterritorial deja fuera del orden del día la temporalidad, la troncalidad y la movilidad del personal - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

El Interterritorial deja fuera del orden del día la temporalidad, la troncalidad y la movilidad del personal

En el encuentro, según ha podido saber EL MÉDICO INTERACTIVO, se abordará el reglamento de organización y funcionamiento interno del Consejo para llegar a acuerdos de coordinación




El orden del día del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), que tendrá lugar el próximo 21 de junio en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, no contempla en ninguno de sus puntos los problemas latentes del ámbito, como la temporalidad del Sistema Nacional de Salud, la troncalidad o la movilidad del personal sanitario. 
Se trata del primer Consejo que convoca la ministra Dolors Montserrat, que llegará más de un año después del último celebrado, que tuvo lugar el 13 de abril de 2016. 
Los grupos de la oposición y las comunidades autónomas habían puesto muchas esperanzas en este Consejo, que llega con meses de retraso y que ha levantado airadas críticas entre todas las formaciones políticas. 
Entre los temas que se abordarán, según ha podido saber EL MÉDICO INTERACIVO, al margen de la aprobación del Acta número 49, correspondiente a la sesión celebrada el día 7 de abril de 2016 (Acuerdo decisorio), figura el Reglamento de organización y Funcionamiento interno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Acuerdo de coordinación).
En el Consejo se propondrá la designación del Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias para representar a las Comunidades Autónomas durante el segundo semestre del 2017 en las reuniones del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO) de la Unión Europea (Acuerdo decisorio).
 Asimismo se propondrá la designación de miembros en el Consejo Rector de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en representación del CISNS (Acuerdo decisorio).
En el Orden figura también la modificación del método de designación de representantes de las Comunidades en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (Acuerdo decisorio).

Designación de vocales de CC.AA. para distintas comisiones

Del mismo modo se tratará la designación de tres vocales, a propuesta de las comunidades autónomas, como miembros en la Comisión de Evaluación para la acreditación de los Institutos de Investigación Sanitaria (Acuerdo decisorio). También se debatirá el nombramiento de tres vocales, a propuesta de las comunidades autónomas, como miembros en la Comisión de Garantías para la Donación y Utilización de Células y Tejidos Humanos (Acuerdo decisorio).
Otro de los puntos que se abordará tiene que ver también con el nombramiento de  tres vocales, en representación de las CC.AA., a propuesta del Consejo Interterritorial del SNS, para la elaboración de los protocolos y guías de práctica clínica y asistencial para la indicación, uso y autorización de dispensación por parte de los enfermeros de medicamentos sujetos a prescripción médica (Acuerdo decisorio).
El último tema del orden del día se refiere a  la propuesta de  acuerdo por el que se delega en la Comisión Delegada la designación de miembros de órganos colegiados o grupos de trabajo de las Administraciones Públicas (Acuerdo de coordinación).

No hay comentarios: