miércoles, 14 de junio de 2017

El mayor congreso europeo sobre cáncer se celebrará en Madrid del 8 al 12 de septiembre - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El mayor congreso europeo sobre cáncer se celebrará en Madrid del 8 al 12 de septiembre - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



El mayor congreso europeo sobre cáncer se celebrará en Madrid del 8 al 12 de septiembre

Se esperan casi 25.000 oncólogos e investigadores al congreso anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO)


La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) organiza del 8 al 12 de septiembre en Madrid su congreso anual, en esta ocasión, junto a la Asociación Europea de Investigación sobre Cáncer (EACR).
La dirección científica del evento correrá a cargo del Dr. Alberto Sobrero (ESMO) y el Dr. Richard Marais (EACR) y se espera la asistencia de casi 25.000 personas procedentes de Europa y otras zonas del mundo hasta superar los 130 países participantes.
La comunidad científica española tendrá un peso significativo y destacado en este congreso ESMO 2017. De hecho, España es el segundo país que más abstracts ha enviado al congreso (296), por detrás de Estados Unidos y por delante de Japón, Francia e Italia, que completan ese ‘top five’. Además, Josep Tabernero, jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, ocupa el puesto de presidente electo de ESMO, organización que pasará a presidir a partir de 2018. Por su parte, Miguel Martín, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), ejercerá como anfitrión (‘local officer’); mientras que Andrés Cervantes, jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Valencia, es el director del Comité Educativo de ESMO y del evento.
Además, ESMO ha anunciado que su Congreso volverá a recalar en España en 2019; concretamente en Barcelona (del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2019). "Dos de las innegables fortalezas de España son la calidad de su sistema de investigación y su cooperación internacional en Oncología. Por eso estoy entusiasmado con que ESMO haya elegido por primera vez Barcelona, España, como sede global para el intercambio de excelencia en torno a la ciencia traslacional del cáncer. Allí se darán a conocer por primera vez datos capaces de cambiar la práctica clínica y se mantendrán conversaciones multidisciplinares imprescindibles para impulsar terapias transformadoras contra el cáncer", ha señalado Josep Tabernero, presidente electo de ESMO.
"Con el actual aumento de la incidencia de casos de cáncer, aquí y en todo el mundo, y muchas necesidades aún no cubiertas, la investigación presentada en ESMO trae esperanza real a los pacientes de todo el mundo y esperamos que todo el conocimiento que pondremos en común en Barcelona suponga un impulso para la investigación oncológica", ha añadido Miguel Martín, presidente de SEOM.

No hay comentarios: