jueves, 15 de junio de 2017

El Parlamento catalán aprueba su ley de universalidad sanitaria - DiarioMedico.com

El Parlamento catalán aprueba su ley de universalidad sanitaria - DiarioMedico.com



PARA IMPEDIR EXCLUSIONES

El Parlamento catalán aprueba su ley de universalidad sanitaria

La ley catalana de universalización de la asistencia sanitaria ha recibido este jueves el visto bueno del Parlamento autonómico, pese a la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.
Redacción   |  15/06/2017 16:20
 
 

Antoni Comín, con parte de su grupo parlamentario, tras la aprobación en el Parlamento catalán de la ley autonómica de universalidad sanitaria
Antoni Comín, con parte de su grupo parlamentario, tras la aprobación en el Parlamento catalán de la ley autonómica de universalidad sanitaria ()
El Pleno del Parlamento ha aprobado este jueves la ley de universalización de la asistencia sanitaria, cuyo máximo objetivo es blindar jurídicamente una cobertura universal. Ha salido adelante gracias a los votos favorables de Junts Pel SíPartido Socialista de CataluñaCatalunya SíQueEsPot y la CUP, con abstención de Ciudadanos y voto en contra del PP.
La iniciativa establece que todas las personas residentes en Catalunñrón añadiendo a "las personas que acrediten el arraigo en la comunidad", a través de unas condiciones que se delimitarán en un reglamento que se desarrollará en los próximos tres meses.
El conseller de Salud, Toni Comín, ha hablado de día histórico porque esta ley "restaura la universalidad perdida en 2012", tras la publicación del Real Decreto 16/2012. Según informa Europa Press, Comín ha defendido que "la ley tiene un valor constituyente porque blinda un derecho fundamental.

No hay comentarios: