lunes, 12 de junio de 2017

El PSOE advierte sobre 'desabastecimiento persistente' de vacunas - DiarioMedico.com

El PSOE advierte sobre 'desabastecimiento persistente' de vacunas - DiarioMedico.com





PREGUNTA AL GOBIERNO

El PSOE advierte sobre "desabastecimiento persistente" de vacunas

El PSOE ha presentado en el Congreso una pregunta para el Gobierno, en la que pide información sobre vacunas y advierte de la "persistencia de desabastecimientos" de vacunas DTP, hepatitis A y B y neumococo.
Redacción   |  12/06/2017 17:22
 
 

Patxi López y Jesús María Fernández
Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el COngreso (derecha), conversa con el presidente de la Comisión de Sanidad, el también socialista Patxi López. (DM)
En los últimos años, ciertos desabastecimientos de vacunas (varicela, meningococo B, difteria, rubeola...) han sido protagonistas. Aunque algunos ya se han paliado, el PSOE considera que algunos desabastecimientos son "continuados", por lo que ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados pidiendo al Gobierno información al respecto.
La pregunta, que firma el portavoz sanitario de los socialistas, Jesús María Fernández, cita desabastecimientos en las vacunas DTP (difteria, tétanos y tos ferina), hepatitis A y B y neumococo, y habla de "situación cambiante y nuevas reclamaciones recibidas" por su grupo en torno a los desabastecimientos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios: