jueves, 22 de junio de 2017

Función Pública revisará el cuadro médico de exclusiones para el empleo - DiarioMedico.com

Función Pública revisará el cuadro médico de exclusiones para el empleo - DiarioMedico.com



FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES

Función Pública revisará el cuadro médico de exclusiones para el empleo

Javier Pérez Medina, director general de Función Pública, se ha comprometido con Andoni Lorenzo, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), a que la diabetes deje de ser una discriminación para el acceso a los cuerpos del Estado, en una reunión mantenida este martes.
Soledad Valle.Madrid   |  20/06/2017 14:05
 
 

Andoni Lorenzo
A la izquierda, Javier Pérez Medina, director general de Función Pública, y Andoni Lorenzo Garmendia, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE). (FEDE)
"La diabetes no puede ser una causa de discriminación en el acceso a la función pública y, en todo caso, será el médico el que tenga la última palabra sobre la capacidad del paciente, pero de manera individual". Este ha sido el mensaje transmitido por Andoni Lorenzo, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), en el encuentro mantenido con Javier Pérez Medina, director general de Función Pública, en el Ministerio de Administraciones Públicas y Función Pública.
  • La reclamación presentada por la federación de pacientes tiene el respaldo de la sociedad de médicos de Familia Semergen
El encuentro responde a la reclamación que la Sociedad presentó ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y que esta elevó al Ministerio de Administraciones. En la reunión, según apunta Lorenzo, "Función Pública se ha comprometido a revisar los cuadros médicos de exclusión para el empleo público. Estos datan de 1988 y están lejos de recoger la realidad médico-clínica actual de la diabetes. Ahora no nos podemos presentar a la oferta pública para los cuerpos y fuerzas del Estado, policías, guardias civiles, bomberos..."
La reclamación presentada por la federación de pacientes tiene el respaldo de la sociedad de médicos de Familia Semergen y de la Sociedad Española de Diabetes, "que nos han mandado informes a favor de esta no discriminación", apunta Lorenzo.
La federación de pacientes también ha sido asesorada en la parte jurídica por Miguel Ángel Ramiro Avilés, director de la Cátedra Discapacidad, Enfermedades Crónicas y Accesibilidad a los Derechos (Decade) de la Universidad de Alcalá de Henares, de Madrid.

No hay comentarios: