sábado, 10 de junio de 2017

La contribución del seguro privado sostendrá el sistema de salud

La contribución del seguro privado sostendrá el sistema de salud



Noticias Farmacia

"La contribución del seguro privado sostendrá el sistema de salud"

la-contribucion-del-

SegurCaixa Adeslas ha celebrado el 6º Foro de Seguros de Salud bajo el título “Liderando la salud del futuro”.
A lo largo de la jornada organizada por Adeslas se han analizado los retos que afronta el cuidado de la salud y la importancia de que las empresas promuevan y refuercen hábitos de vida saludables entre sus empleados. La jornada ha reunido a más de 350 directivos de empresa, procedentes de las áreas de recursos humanos, equipos de prevención y salud, así como mediadores, consultores o directores médicos relacionados con el sector asegurador y la asistencia sanitaria.
Javier Mira, Presidente Ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, ha destacado que ya son más de 10.000 las empresas que han confiado a Adeslas el cuidado de la salud de sus empleados y que el seguro de salud es el beneficio social mejor valorado, lo que también viene avalado por el hecho de que el 24% de la población española está cubierta por este sistema de prevención complementario. Además de subrayar que la rentabilidad, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social son conceptos que hoy han de ir unidos, Mira también ha resaltado que la aseguradora que preside está adaptándose con nuevos medios a los desafíos que representan los cambios demográficos y el aumento de las expectativas de vida.
El Consejero-Director General de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo, ha afirmado que "la sanidad privada es un complemento imprescindible para la preservación del sistema público". El 28% del gasto sanitario en España (más de 28.000 millones de euros) y un tercio de las camas hospitalarias proceden de la esfera privada. También ha destacado que ya son más de 11 millones las personas que cuentan con un seguro de salud, un 3,5% más que el año anterior. En su opinión, la sanidad pública y privada "están llamadas a entenderse" y ha puesto como ejemplo de ello el modelo Muface, "que ahora necesita un impulso para continuar".
Javier Murillo ha aprovechado su intervención para anunciar el lanzamiento del programaAdeslas Salud y Bienestar, que persigue promover hábitos de vida saludables entre los asegurados. Está diseñado por profesionales de la salud y, además de asesoramiento especializado, propone planes de acción en el ámbito de la nutrición y la práctica de ejercicio. "Acabamos de lanzar un piloto que esperamos poner a disposición de nuestros clientes colectivos próximamente", ha señalado Murillo.
La sanidad privada como motor de bienestar
En el siguiente bloque de la Jornada, Íñigo de Barrón, Presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica y Corresponsal Financiero de El País, y Manel Peiró, Director del Institute of Healthcare Management de ESADE y del Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias de ESADE, han conversado sobre "La sanidad privada como motor de bienestar y desarrollo económico". Peiró ha hecho hincapié "en la necesidad de transformación del sistema sanitario público" para continuar siendo viable en un escenario de envejecimiento de la población y nuevos desarrollos tecnológicos. Ambos han incidido en la complementariedad de los sistemas público y privado.

No hay comentarios: