jueves, 1 de junio de 2017

La Fundación de la OMC cumple “100 años de solidaridad” - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

La Fundación de la OMC cumple “100 años de solidaridad” - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

La Fundación de la OMC cumple “100 años de solidaridad”

Serafín Romero: “Nuestra Fundación es un ejemplo de comportamiento ético y de buen gobierno”




La Organización Médica Colegial (OMC) ha celebrado los ‘100 años de Solidaridad’ de su Fundación para la Protección Social, en un acto celebrado en el Colegio de Médicos de Madrid. Con una puesta en escena muy visual, la conmemoración ha comenzado con unas palabras del comunicador de la Cadena Cope Carlos Herrera, licenciado en Medicina. A última hora la presidenta del Congreso, Ana Pastor, anunció su ausencia por el debate de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que se estaba celebrando en el Congreso de los Diputados.
En una nota enviada a la OMC, Ana Pastor ha recordado que la Fundación destina más de 14 millones de euros anuales a ayudar a más de 3.000 beneficiarios, con criterios de equidad y con el baremo basado en la necesidad”. También ha destacado el fomento y la mejora de “la transparencia, especialmente tras la aprobación de un código en 2013 que hará posible otros 100 años más de trabajo bien hecho. Por nuestro bien y el de los nuestros. Como médico colegiado quiero recoger el testimonio de todas estas vidas beneficiadas y os doy las gracias a todos por vuestras aportaciones en esta bella tarea que comenzó en 1917. Con nuestra ayuda seremos capaces de prolongar esta buena obra hecha por todos y para todos”.
Ana Pastor: "Somos el ejemplo de entrega al prójimo"
“Sin vuestro compromiso”, dijo en alusión a los colegiados, “sería imposible pensar en una Sanidad como la que tenemos. Sois el motor de nuestro sistema sanitario, y todos los ciudadanos tienen motivos fundados para sentirse orgullosos de nuestra Sanidad. Nuestra profesión es ejemplo de entrega al prójimo”, ha dicho la presidenta del Congreso y Colegiada de Honor de la OMC.
El lema de la jornada ha sido ‘1917-2017 Un siglo de vidas, contigo’, y ha tenido como anfitrión a Miguel Ángel Sánchez Chillón, quien como presidente del Colegio de Madrid ha rendido tributo a los que precedieron la labor de los médicos actuales, y ha dado la bienvenida a todos los asistentes.
FundacionOMC_31mayo2017_03"El gran orgullo colegial"
En su intervención, Serafín Romero, presidente de la OMC, ha señalado que dos iniciativas del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos hacen que toda su labor merezca la pena: por un lado, el Plan de Atención Integral del Médico Enfermo (PAIME), que es “el gran orgullo del estamento colegial médico”, y, por otra parte, la ayuda a huérfanos de médicos a través de la Fundación. “Me puedo ir contento, ha merecido la pena formar parte del estamento colegial solo por esto. Y ya sé que hay muchas cosas más. En este cumpleaños quiero dar las gracias a los colegios de médicos y especialmente a los miembros de los patronatos, porque hacen un trabajo que da muchas satisfacciones, pero también algunos dolores de cabeza”.
“Nuestra Fundación es única porque representa la solidaridad de la profesión para la profesión, es un ejemplo de comportamiento ético y de buen gobierno. Cumplimos cien años sin ninguna mancha. Su labor está basada en los valores de la Medicina, como la compasión o la colaboración, y está viva, con ganas de cumplir muchos años más. Siempre estará con todos nosotros e intentará adaptarse a los nuevos tiempos”.
Con motivo de su centenario, la OMC ha publicado los principales datos de la Fundación para la Protección Social durante 2016:
- 2.690 beneficiarios anuales.
- 888 total prestaciones asistenciales.
- 186 prestaciones para la conciliación.
- 1.586 prestaciones educativas.
- 19 tipos de prestaciones.
- 13.319.897 € de dotación para ayudas y prestaciones.

No hay comentarios: