lunes, 5 de junio de 2017

La juez cierra la vía penal y abre la civil por “pésima gestión empresarial” - DiarioMedico.com

La juez cierra la vía penal y abre la civil por “pésima gestión empresarial” - DiarioMedico.com



‘CASO FUNNYDENT’

La juez cierra la vía penal y abre la civil por “pésima gestión empresarial”

La magistrada ha dictado un auto este lunes en el que confirma que no hay indicios de un delito penal de estafa sino una pésima gestión empresarial en las clínicas Funnydent, cuya responsabilidad se depurará en la vía civil.
D.Carrasco. Madrid   |  05/06/2017 13:03
 
 

El Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero (Madrid) ha confirmado este lunes que, de la investigación realizada, se desprende que no existen indicios de un delito de estafa cometido por administrador único de las clínicas dentales Funnydent, Cristóbal López Vivar. En cambio, el auto apunta la sospecha de una "pésima gestión empresarial cuya responsabilidad civil, mercantil y laboral se encuentra pendiente de depurar".
La resolución judicial rechaza el recurso de reforma presentado porque tras las diligencias practicadas y por la información recabada respecto a las cuentas del investigado, así como la obtenida de las comisarías de Policía Nacional y de los Mossos de Escuadra de los municipios en los que existían clínicas, de la Tesorería General de la Seguridad Social, de los juzgados de Mataró y Sabadell, del informe emitido por la administración judicial y del de la administración concursal se desprende la existencia de una pésima gestión empresarial por parte del investigado, pero no de indicios de delito penal.
La magistrada explica que "constan indiciariamente acreditados diversos incumplimientos contractuales con pacientes, proveedores, arrendadores y personal contratado por el investigado". Asimismo, "existe infracción de normas contables y financieras".
También se rechaza el recurso presentado por el Consejo General de Colegio de Protésicos Dentales de España al argumentar que "el tipo penal exige un plus de gravosidad frente a la regulación extrapenal existente, fundamentalmente las leyes de Defensa de la Competencia y de Competencia Desleal.

No hay comentarios: