jueves, 8 de junio de 2017

La Seeic denunciará adjudicaciones ilegales de concursos públicos sobre tecnología sanitaria - DiarioMedico.com

La Seeic denunciará adjudicaciones ilegales de concursos públicos sobre tecnología sanitaria - DiarioMedico.com



VIGILAR TRANSPARENCIA Y LIBRE CONCURRENCIA

La Seeic denunciará adjudicaciones ilegales de concursos públicos sobre tecnología sanitaria

La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (Seeic) pide respetar la legalidad en los procedimientos de compra y contratos de mantenimiento de la tecnología sanitaria para "depurar responsabilidades en el SNS".
Redacción   |  07/06/2017 16:53
 
 

Jesús Lucinio Manzanares, presidente de la Seeic
Jesús Lucinio Manzanares, presidente de la Seeic ()
La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (Seeic) ha advertido este miércoles de la necesidad de mejorar el cumplimiento de la legalidad en los procedimientos de compra y contratos de mantenimiento de la tecnología sanitaria en el Sistema Nacional de Salud.
Su presidente, Jesús Lucinio Manzanares, ha dicho hoy que la Seeic "denunciará ante la justicia las ilegalidades en la adjudicación de concursos públicos relacionados con la tecnología sanitaria".
Sus declaraciones se relacionan directamente con la reciente petición, por parte del Grupo Popular de Cuenca, de explicaciones al gobierno regional sobre ciertas adjudicaciones de tecnología sanitaria. A juicio de los populares (cuya tesis apoya en este caso la Seeic), ciertas adjudicaciones realizadas por el gerente de la GAI del Sescam en Cuenca se habrían realizado de forma poco transparente.
De hecho, el propio presidente de la Seeic dice haberse sentido afectado al denunciar esta posible falta de transparencia: "He sido cesado como jefe de la sección de electromedicina en el GAI del SESCAM de Cuenca por defender la legalidad y advertir del peligro potencial de algunas prácticas ilegales, imputándoseme acciones falsas y sin fundamentos".
Manzanares cree que este ejemplo podría ser uno de tantos que "lastra y empobrece la gestión sanitaria, dañando seriamente al SNS". Su postura, como la de la sociedad que presiden, es clara: "Tendremos que defender nuestros derechos fundamentales ante la justicia o hasta donde sea pertinente llegar, depurando responsabilidades".

No hay comentarios: