miércoles, 7 de junio de 2017

Las Palmas pone en marcha un soporte de acogida para nuevos colegiados - Residentes - Elmedicointeractivo.com

Las Palmas pone en marcha un soporte de acogida para nuevos colegiados - Residentes - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Las Palmas pone en marcha un 'soporte de acogida' para nuevos colegiados





Al año más de 200 nuevos colegiados se incorporan al Colegio de Médicos de Las Palmas. El Colegio, consciente de que un importante porcentaje de nuevos colegiados se encuentran desorientados a su llegada, ha puesto  en marcha un soporte de acogida para que pasen de 'forastero a isleño', que así es como se denomina.
“Cuando te trasladas a una nueva ciudad, son muchos los interrogantes: dónde vivir, con quién, cómo pagar los gastos iniciales, trámites burocráticos de residencia, etcétera. El Colegio detectó esta situación y puso en marcha la maquinaria”, explicó Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, en la última Jornada de Bienvenida a los nuevos colegiados. 
Este servicio incluye una búsqueda de vivienda, en la que el Colegio orienta al colegiado y le facilita un dosier con ofertas inmobiliarias; ayuda en el primer mes de vivienda, con 300 euros a todos los nuevos colegiados que lo soliciten y no que no vivan en la isla de destino profesional; almacenaje más domicilio social: el Colegio facilita su dirección postal como domicilio social mientras se trasladan y hasta que estén asentados en una dirección fija. Además le proporciona un espacio físico donde poder dejar sus pertenencias personales hasta que ocupen su vivienda habitual. 
Por último, ofrece servicios administrativos, es decir, el Colegio asesora y apoya al nuevo colegiado en los diferentes trámites como el cambio de residencia y organiza una excursión para que los colegiados descubran la isla.

No hay comentarios: