miércoles, 14 de junio de 2017

Lundbeck investigará la modificación de anticuerpos para tratar el alzheimer - Industria - Elmedicointeractivo.com

Lundbeck investigará la modificación de anticuerpos para tratar el alzheimer - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Lundbeck investigará la modificación de anticuerpos para tratar el alzheimer

Formaliza un acuerdo con ImmunoBrain Checkpoint para participar realizar investigación continuada


La compañía Lundbeck ha formalizado un acuerdo con la empresa biotecnológica ImmunoBrain Checkpoint, Inc. (IBC) respecto a los derechos de una pionera investigación relativa al tratamiento de la enfermedad de alzheimer que IBC lleva a cabo. La investigación está centrada en la modificación de anticuerpos que en la actualidad se emplean en el tratamiento del cáncer para utilizarlos en el tratamiento de esta enfermedad cerebral debilitante que se estima que sufren 48 millones de pacientes.
Jacob Tolstrup, vicepresidente ejecutivo de Funciones Corporativas de Lundbeck, ha indicado que “IBC tiene un enfoque singular e innovador de esta compleja enfermedad y los datos generados hasta la fecha son muy prometedores”. “Nos complace participar en este estimulante trabajo en el marco de nuestra estrategia de obtención de licencias de proyectos de investigación que complementen nuestra propia actividad investigadora”, ha comentado.
El acuerdo estipula que Lundbeck financiará y participará en la investigación continuada dirigida a la identificación de fármacos candidatos para su evaluación clínica. Además, Lundbeck tendrá una participación minoritaria en IBC y la opción exclusiva de asumir todos los derechos y actividades posteriormente.
La investigación de IBC todavía se encuentra en una fase inicial y pasarán algunos años antes de que el concepto de tratamiento esté preparado para poder probarlo en el ser humano.

No hay comentarios: