martes, 6 de junio de 2017

Madrid: el Puerta de Hierro devolverá lo pagado por 135 camas que no existen - DiarioMedico.com

Madrid: el Puerta de Hierro devolverá lo pagado por 135 camas que no existen - DiarioMedico.com



AL GOBIERNO REGIONAL

Madrid: el Puerta de Hierro devolverá lo pagado por 135 camas que no existen

La concesionaria del Hospital Puerta de Hierro lleva cobrando desde 2008 por 135 camas que, aunque estaban en el pliego de contratación, finalmente no se instalaron. El gerente del centro asegura que devolverá a las arcas regionales el sobrecoste.
Redacción   |  06/06/2017 18:40
 
 

Herranz
Ricardo Herranz, gerente del Hospita Puerta de Hierro, de Madrid. (DM)
El director gerente del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, Ricardo Herranz, ha asegurado este martes que el centro devolverá el sobrecoste que ha supuesto para las arcas públicas regionales la inclusión en el canon de la empresa concesionaria del hospital desde 2008 de 135 camas que no existen, informa Europa Press.
El gerente ha explicado que, en un primer momento, se planificaron 135 habitaciones dobles, y así se reflejó en pliego de contratación, pero que luego se trasformaron en individuales para "mejorar la calidad" del servicio. Sin embargo, no se modificó el contrato, por lo que la Comunidad seguía pagando por 135 camas más a la concesionaria desde que se inauguró el hospital hace nueve años.
Según ha explicado Herranz en la comisión de estudio de la auditoría del Endeudamiento de la Comunidad de la Asamblea de Madrid, se ha iniciado por parte de la Unidad Técnica de Control (UTC) del hospital un expediente de modificación del contrato para solventar esta distorsión.
Este desfase, según un informe que la Comisión Jurídica Asesora, dependiente del Gobierno regional, hecho a petición de la Consejería de Sanidad, asciende a más de 28 millones de euros, pero, según ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, se reclamarán a la adjudicataria del hospital 4 millones de euros, que es la cantidad que legalmente a fecha de hoy pueden reclamar, dado que el procedimiento para la devolución del sobrecoste en el resto de ejercicios está "caducado", según el informe.

No hay comentarios: